Deportes

El primer ministro francés, culé confeso, condena a Benzema

El primer ministro de Francia, Manuel Valls, de origen español e hincha del Barcelona, aseguró que un deportista "debe ser ejemplar" en su comportamiento y que si el delantero del Real Madrid Karim Benzema no lo ha sido, "no tiene sitio en la selección francesa".

  • Benzema, durante un reciente entrenamiento con el Real Madrid.

El abogado del delantero del Real Madrid Karim Benzema, Alain Jakubowicz, reprochó al primer ministro, Manuel Valls, no respetar la presunción de inocencia de su cliente, tras haber dado a entender que el atacante, imputado en un caso de chantaje a su compañero Mathieu Valbuena, no es ejemplar.

"¿Qué hace el primer ministro con la presunción de inocencia? Tenemos mucho que decir en este caso", aseguró el letrado en la radio "RTL".

Jakubowicz indicó que el caso Benzema "está saliendo en los medios de forma escandalosa" lo cual "ha conducido al primer ministro a hablar sin conocer".

"¿Mañana quién va a hablar, el presidente?", dijo el letrado visiblemente molesto.

Valls había asegurado poco antes en la radio "Europe 1" que si un deportista "no es ejemplar" no debería tener sitio en la selección nacional, en referencia a Benzema.

El primer ministro argumentó, llevándolo al terreno de la política, que "si hubiese un ministro imputado, no estaría en el Gobierno (...) En cierta forma, es lo mismo para el equipo nacional de Francia".

Benzema está imputado en Francia por haber intervenido en el caso en el que dos presuntos chantajistas pidieron a su compañero de selección Mathieu Valbuena una importante cantidad de dinero a cambio de no difundir en internet un vídeo de contenido sexual en el que aparecía él con su esposa.

El propio Valbuena cargó en una reciente entrevista contra Benzema, a quien acusa de haberle "decepcionado" en el caso de presunto chantaje con un vídeo de contenido sexual: "No le haría eso ni a mi peor enemigo".

Benzema hablará este miércoles, 2 de diciembre, en una entrevista que será televisada por TF1. La televisión francesa había anunciado su difusión para este martes, pero finalmente decidió posponerla al miércoles, a partir de las 20.00 horas, dos antes de que el Real Madrid juegue en Cádiz su partido de Copa del Rey.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli