Los tiradores españoles Alberto Fernández y Andrés García se han quedado fuera de la final en la prueba de foso masculino de tiro de los Juegos Olímpicos de París, mientras que Mar Molné y Fátima Gálvez han firmado un comienzo perfecto al situarse primera y segunda, respectivamente, tras la primera jornada de la competición femenina.
En Châteauroux, Fernández, campeón olímpico junto a Gálvez en foso mixto en Tokyo 2020, trató de remontar la actuación de la primera jornada, en la que finalizó con 72 platos tras dos fallos que le dejaban momentáneamente fuera del corte de la final (73).
Este martes, el madrileño, dos veces campeón de Europa y triple campeón del mundo, firmó una cuarta ronda perfecta, pero erró el decimoquinto tiro de la quinta y vio cómo se desvanecían sus esperanzas. Finalizó decimocuarto con 121 platos, a solo uno del desempate para acceder a la final.
Por su parte, Andrés García, que en su estreno olímpico logró 71 platos, terminó su aventura con 118, vigésimo segundo. El pase a la final lo lideraron, todos con 123 aciertos, el chino Ying Qi, el británico Nathan Hales, el sueco Rickard Levin-Andersson y el australiano James Willett.
La noticia positiva del día llegó de la mano de las dos representantes españolas en foso femenino, Mar Molné y Fátima Gálvez. La tarronense, de 22 años, fue la gran sorpresa de la jornada al firmar un pleno de 75 al ser la única en clavar las tres rondas celebradas este martes (25+25+25).
Mientras, la cordobesa, oro olímpico en Tokio y vigente campeona de Europa, se situó segunda después de errar un único tiro, el octavo de la primera ronda, para finalizar la jornada con 74 platos. La competición continuará este miércoles, en la que ambas tratarán de acceder a la final, que se disputa también el mismo día. Tras las dos españolas se sitúan la australiana Penny Smith, la kazaja Mariya Dmitriyenko, la guatemalteca Adriana Ruano y la italiana Silvana Stanco, todas ellas con 73.