Diego Armando Maradona ha adelgazado físicamente, pero parece dispuesto a engordar el bolsillo de forma considerable, aún a costa de ganarse la enemistad de no pocos argentino durante el Mundial de Brasil del año que viene.
Dalma Maradona, hija del exfutbolista, publicó un orgulloso mensaje en su cuenta de Twitter en el que se felicitaba por el proceso de adelgazamiento que lleva a cabo su padre en Suiza:
Me pone feliz verte tan bien! Te extraño mucho!!! pic.twitter.com/GNoGPHKPKd
— Dalma Maradona (@dalmaradona) December 9, 2013
Muchos dudan de la foto, han criticado a Dalma y esta, lejos de acobardarse, publicó otro mensaje con un collage de fotos donde se observa la nueva y estilizada figura (en comparación con la anterior) de Maradona:
Que fiaca la gente que entra a tw sólo para critacar! No poder estar más lindo papucho! Eso es lo que importa!! pic.twitter.com/hEsarqCJPL
— Dalma Maradona (@dalmaradona) December 10, 2013
Con todo, la verdadera polémica en torno a el Pelusa radica en el anuncio de su asistencia como estrella de la presentación de la camiseta que vestirá la selección de Irán en la Copa Mundial 2014 de Brasil.
Es muy probable que Maradona esté en Irán en enero de 2014 en la ceremonia donde se presentará el uniforme persa para Brasil, según desveló el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol (ANFI), Alí Kashaffian, a la agencia IRNA.
Lo más sorprendente es que el compromiso con la Federación iraní contempla que Maradona vista la camiseta de la selección persa durante los partidos del Mundial. A cambio cobrará 100.000 dólares (72.000 euros).
Y da la casualidad de que el primer rival de Irán en el Mundial será, el 21 de junio, Argentina (Nigeria y Bosni-Herzegovina completan el grupo). Si Maradona no luce la camiseta persa, la cantidad de dinero prometida será inferior.
Dicha camiseta, además, tiene otro propósito: apoyar un plan nacional para impedir la extinción del guepardo iraní.