Marc Márquez se cayó de forma muy aparatosa casi al principio de los terceros entrenamientos al llegar colado a la curva tres y encontrarse en la escapatoria a su propio compañero del equipo Repsol Honda, Dani Pedrosa, por lo que para intentar evitar el impacto con él frenó con fuerza hasta que se le bloqueó la rueda delantera y se cayó al suelo.
Márquez golpeó con su hombro izquierdo contra el suelo en una zona del circuito en la que se empieza a frenar desde más de 300 km/h. por hora de velocidad máxima (aproximadamente 304 km/h.) y con evidentes muestras de dolor fue atendido por las asistencias del circuito, mientras Dani Pedrosa giraba la cabeza un tanto consternado por la situación.
La preocupación ahora ya no es el hombro, sino el fuerte impacto en la cabeza, que le produjo mareo y le impidió regresar a la pista
El piloto de Repsol Honda pudo regresar por su propio pie hasta su taller, en donde tras hablar con su equipo de ingenieros y mecánicos del percance se encaminó a la clínica del circuito para valorar las posibles consecuencias de la caída.
Según informa motorsport.com, "Marc regresó al box con aparente normalidad, pero una vez allí empezó a sentirse mareado, por lo que se fue al camión del equipo, donde fue visitado por los doctores Mir y Charte. La preocupación ahora ya no es el hombro, sino el fuerte impacto en la cabeza, que le produjo mareo y le impidió regresar a la pista durante todo el FP3. Sobre las once de la mañana los médico, viendo que el piloto no mejoraba, decidieron evacuarlo del circuito en helicóptero y llevarlo a un hospital en Leoben para realizarle las pruebas pertinentes y descartar cualquier lesión en la cabeza".