Deportes

Mbappé y la difícil decisión que podría enfadar al Real Madrid: ¿Se operará o no?

Mbappé tiene por delante su primera gran decisión como jugador del Real Madrid: no operarse, seguir con Francia en la Eurocopa 2024 y hacerlo tras el final del torneo, con lo que no llegaría al inicio del a pretemporada blanca o hacerlo, perderse lo que queda de 'Euro' y estar listo para ponerse a las órdenes de Ancelotti, Pintus y compañía

  • Kylian Mbappé en el suelo tras el choque que le rompió la nariz

Kylian Mbappé se enfrenta a su primera gran decisión como jugador del Real Madrid. El crack de Bondy sufrió una fractura en la nariz, fruto de un golpe con el hombro del austriaco Kevin Danso durante el tramo final del encuentro celebrado en el Merkur Spiel-Arena de Düsseldorf ante Austria.

Tuvo que abandonar el terreno de juego visiblemente ensangrentado, pero no pasará por el quirófano "de forma inmediata" como se había previsto inicialmente, necesitando una máscara especial para jugar.

Casi dos jornadas después, sigue en duda la participación del francés, en el duelo contra la selección neerlandesa. 'Donatello' se ha entrenado al márgen, con una férula pequeña en la zona dañada, sin máscara, con carrera e incluso con tiros a portería.

Nada intenso, nada de juego con contacto, aún para el capitán y figura de la selección dirigida por Didier Deschamps, con el que también conversó durante unos minutos sobre el terreno de juego.

Sonriente en varios momentos, con un trote ligero al margen inicialmente, cuando apareció sobre el campo media hora después que sus compañeros, y con golpeo de balón después, la incógnita sigue sobre sus opciones de jugar contra Países Bajos.

O Francia o Real Madrid

El alcance definitivo de la fractura de la nariz de Kylian Mbappé todavía está en el aire. Y con este la decisión de operarse. El crack de Bondy tiene que tomar su primera gran decisión tras su fichaje por el Madrid.

Por el momento, tiene dos opciones: no operarse y seguir jugando con Francia la Eurocopa o pasar por quirófano, perderse lo que queda de torneo y estar listo para el inicio de la pretemporada blanca.

De hacerlo al concluir el torneo, supone un problema para el conjunto blanco, ya que no estaría en el inicio de la pretemporada seguramente, ralentizando así su adaptación al grupo.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli