"Viene", "no viene". Florentino Pérez y el madridismo siguen deshojando la margarita con la llegada de Mbappé. Aunque lo cierto es que ya apenas quedan hojas para tirar y el futuro de la estrella gala parece más blanco que nunca.
Tal y como se avanzó a principios de 2024, 'Donatello' habría comunicado al PSG su intención de no renovar y dar por fin rienda suelta a sus sueños de vestir la casaca del Real Madrid. Desde entonces muchos han sido, y serán, los rumores en torno a su figura y su próximo destino, sin contar también las numerosas pistas que se han ido consumiendo en este laberinto. Ya sean en forma de suplencias o en declaraciones por parte de su entorno.
Este viernes, con motivo de los amistosos de selecciones, Mbappé ha acudido a rueda de prensa y como era de esperar se le ha preguntado por su futuro. Una vez más, este ha sido claro y ha explicado que espera que su futuro esté decidido antes del inicio de la Eurocopa.
El '7' francés se mantiene "concentrado" en el fútbol, porque "lo que pasa fuera, pasa fuera", en relación a las informaciones sobre su futuro, con el Real Madrid como principal candidato a hacerse con el deseado jugador, que acaba contrato este verano. "No soy responsable de lo que dicen o piensan las personas, pero lo veo", afirmó.
"Usted sabe mejor que yo, ¿no?", le respondió a un periodista sobre si ya tenía decidida su salida del PSG. "Pregúntale a el que lo ha anunciado. Nunca me he escondido, nunca he tenido miedo. Entonces, si tengo algo que decir, vendré y lo diré. Y muy fácilmente, porque no es algo grave, es solo que no tengo nada que anunciar", insistió.
"Lo entenderé"
Asimismo, ha dejado una nueva pista sobre a donde irá hablando sobre su posible participación en los Juegos Olímpicos. Desde hace semanas se viene hablando del veto del Real Madrid a sus jugadores acerca de participar en esta gran cita deportiva. Pues bien, a Kylian le han preguntado por esto y ha respondido de una manera clara y concisa, dando a ver que todos sus caminos conducen al Real Madrid: "Si no puedo estar lo entenderé".
"Siempre he dicho que los Juegos en París eran especiales y que quería estar. Pero siempre he dicho que no dependía de mí. No puedo pronunciarme, porque no me han dicho que sí o que no. Si voy, viviré un sueño. Si no voy, lo aceptaré y haré lo que me digan que haGA", ha aseverado la estrella francesa.
Estas palabras pueden un mensaje encubierto para el conjunto blanco, ya que nunca nadie del PSG ha hablado de prohibir a sus jugadores a acudir a los JJOO, únicamente del club merengue. Por lo tanto, se puede entender como una obediencia a las órdenes que dé Florentino Pérez.
Además, no quiso mojarse demasiado con los descansos que le da Luis Enrique en el PSG, con suplencias y cambios antes del final de los encuentros de Ligue 1. "No estoy muy cansado, tengo mucho tiempo, la Eurocopa queda muy lejos, es en 3 meses, hay muchas cosas que pueden pasar en 3 meses, así que intento tener una visión a corto plazo. Estoy listo para adaptarme a cualquier situación, empecé la temporada pensando que todo podría pasar, así que estoy listo", manifestó.
La selección gala, campeona del mundo en 2018, afronta este sábado ante Alemania un "buen test" de cara a la Eurocopa, aunque no contarán con Antoine Griezmann. "Intentaremos cumplir con su ausencia. Es un jugador que no se reemplaza. La peor sería pedirle a un jugador que juegue haga lo que hace Griezmann. El estilo de Antoine hace que Antoine sea un jugador especial para Francia. En la vida, cuando el plan A no funciona, hay que poner el plan B", señaló