Deportes

Kylian Mbappé ya es oficial: el Real Madrid anuncia su fichaje y pone fin al culebrón que jamás parecía acabar

La estrella francesa vestirá de blanco y jugará en el Bernabéu en las próximas 5 temporadas, pero su presentación queda pospuesta para julio, después de la Eurocopa, con un estadio lleno

  • Kylian Mbappé ya es oficial: el Real Madrid anuncia su fichaje

Posiblemente este sea el final de 'La historia interminable' adaptada a la jerga futbolística. Kylian Mbappé y el Real Madrid. El Real Madrid y Kylian Mbappé. Como el perro y el gato en su hábitat natural. Siete temporadas después y con un entramado digno de telenovela de por medio, la estrella francesa se unirá oficialmente al club merengue esta campaña. Here we go!, como diría el bueno de Fabrizio Romano.

El delantero francés ya anunció el pasado 10 de mayo que pondría punto y final a su etapa en el Paris Saint-Germain y el club blanco ha hecho oficial este mismo lunes el fichaje del delantero galo para las próximas cinco temporadas, tal y como adelantó Vozpópuli. Si bien el club, como es habitual, no ha revelado las cifras del contrato, las fuentes consultadas apuntan que el jugador ha sacrificado buena parte de su remuneración en el equipo parisino. No obstante, este será el mejor pagado de la plantilla, potencialmente con diferencia.

"Un sueño hecho realidad. Muy feliz y orgulloso de formar parte del club de mis sueños. Es imposible explicar lo feliz y emocionado que me siento. Estoy impaciente por veros, Madridistas. Gracias por vuestro increíble apoyo", ha pronunciado en sus redes sociales el nuevo y talentoso fichaje del Real Madrid, cerrando además su primer discurso como merengue con un exclamativo "¡Hala Madrid!".

Mbappé seguirá los pasos de Ronaldo

Desde sus primeros pasos en el AS Mónaco, Kylian Mbappé siempre mostró destellos de grandeza que hicieron que los ojos del mundo, y en particular los del Real Madrid, se posaran en él. Criado idolatrando a Cristiano Ronaldo, sobre todo durante la etapa del astro luso en el conjunto español, el joven francés también buscará dejar una huella imborrable en el Santiago Bernabéu y en los corazones de todos los aficionados vikingos. Sin embargo, el camino no ha sido sencillo.

Kylian Mbappé con Cristiano Ronaldo en la Ciudad Real Madrid X (TWITTER)

Mbappé llegará al Real Madrid siete años después del primer gran acercamiento entre club y jugador. Por aquel entonces todavía era un jugador muy joven -18 años- y Kylian quería esperar unas campañas más para terminar de formarse, pero nadie se imaginaría que la demora acabaría tan dilatada. En 2021 y 2022, el Real Madrid intentó sin éxito fichar al delantero francés. El PSG y en especial Emmanuel Macron, presidente de Francia, se aferraron tenazmente a su estrella.

A lo largo de estos años, la narrativa alrededor de Mbappé se llenó de incertidumbres y promesas postergadas. Eso era verdaderamente lo único que vinculaba al jugador con el equipo parisino. Ahora, con su contrato finalizando el 30 de junio de 2024, la espera de todos los aficionados merengues ha terminado. Kylian Mbappé buscará ser el heredero natural de los grandes galácticos que han pasado por el vestuario del club madrileño, sumado a una generación de jóvenes jugadores que ya dominan con creces el panorama del deporte rey.

La 'Quinceañera' y el nuevo 'Rey'

La presentación de Mbappé, programada no obstante para después de la Eurocopa de este verano, será un evento majestuoso en el renovado Santiago Bernabéu. Este acto no solo marcará el inicio oficial de su etapa como madridista, sino que también simbolizará un nuevo amanecer para el club y todos sus aficionados. Los trabajos en Valdebebas ya preparan una ceremonia a la altura de la ocasión, esperando que miles de seguidores acompañen al jugador francés.

Sin embargo, el anuncio del fichaje de Mbappé llega en un momento glorioso para el Real Madrid, que acaba de conquistar hace apenas un par de días su decimoquinta Champions League. Tras una temporada llena de magia, los blancos han vuelto a imponer su dominio en Europa, consolidándose aún más si cabe como el 'Rey' indiscutible de la competición continental. Es por ello que Mbappé deberá pelear duramente por un hueco en un once titular que acaba de sentenciar otro capítulo más de su particular y brillante legado.

Sigue la última hora de la fiesta del Real Madrid tras ganar la Champions
El Real Madrid alzando su 15ª copa de Champions EUROPA PRESSEFE

Sin embargo, el francés confiará en sus habilidades ofensivas excepcionales y en su velocidad vertiginosa para complementar a figuras que ya son coreadas en el feudo blanco. En ellas mismas se ha fijado para llevar a cabo la firma definitiva. Jugadores como Vinícius Jr., Rodrygo y Jude Bellingham, vitales para la conquista de los títulos merengues esta temporada y ovacionados por el Santiago Bernabéu partido a partido, han sido determinantes en el paso dado por Mbappé. Todo quedará ahora en las manos de Carlo Ancelotti.

El italiano sabe perfectamente en qué consiste ser leyenda de este club. Él mismo fue quien ha coronado como tal a Toni Kroos. Tras diez temporadas sudando con elegancia el escudo del Real Madrid, el jugador alemán se despidió por todo lo alto de una afición entregada. Ese mismo legado buscará Mbappé durante estas temporadas ligadas al club merengue. Ya lo ha hecho en el Paris Saint-Germain.

Durante siete largas campañas, el joven delantero galo ha alcanzado importantes logros, incluyendo entre ellos cinco títulos de la Ligue 1 -la liga de Francia- y una histórica final de la Champions League en 2020, donde el Bayern Múnich se proclamó campeón con un fugaz y solitario tanto de Kingsley Coman. Esa pretensión es la que siempre ha vinculado a Mbappé con el Real Madrid. Su llegada supone, por lo tanto, la culminación de un sueño largamente acariciado tanto por el jugador como por el club blanco. El fin de todo un señor culebrón.

Un escaparate diseñado para triunfar

El fichaje de Kylian Mbappé no solo representa una inversión en talento por parte del Real Madrid, sino una clara apuesta hacia su futuro sumada a uno de los mayores proyectos futbolísticos a largo plazo. A sus 25 años, Mbappé tendrá por delante una década para marcar una era en el club merengue. Sin ir más lejos, en esta última campaña portando la camiseta del PSG, Mbappé ha sumado un total de 44 goles en los 48 partidos disputados. A casi gol por partido. Destacable papel en la Ligue 1 -coronado como el 'pichichi' con 27 tantos-, el Borussia Dortmund frustró "su sueño" de poder decir adiós a la afición parisina teniendo la oportunidad de levantar una 'Orejona'.

Kylian Mbappé, en una foto de archivo con el PSG,
Kylian Mbappé con la camiseta del PSG EUROPA PRESS

Ese mismo -propio de aquellos que practican fútbol desde edades tempranas- es el que marca las coordenadas de su horizonte. No es para menos. Mbappé llegará al 'Rey de Europa' como si de un galáctico se tratara; por eso se ha querido esperar al final de la Eurocopa para llevarla a cabo. Kaká inauguró las presentaciones con público, reuniendo en Concha Espina a 50.000 personas. Pero sin duda, la palma se la llevó Cristiano Ronaldo. El astro portugués llenó el Santiago Bernabéu: 85.000 personas, según informó el propio club, sumadas a largas colas fuera con gente que no llegó a entrar.

Por si fuera poco, Thierry Henry no ha convocado tampoco a Kylian Mbappé para los Juegos Olímpicos de París 2024, tal y como exigía Florentino Pérez a la Federación Francesa de Fútbol. Aunque existía suspense, debido a las presiones de Macron y de distintos órganos públicos franceses, la decisión de Henry no era vinculante, pues son los clubes los que tienen la última palabra al no ser considerados los Juegos un torneo dentro del calendario FIFA. Terreno llano, por lo tanto, para recibirle por todo lo alto en julio y empezar posteriormente a trabajar como merengue de cara al inicio de la campaña 2024/25.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli