Deportes

Mbappé usa la previa del partido frente a Portugal para volver a condicionar el voto en Francia: "Es urgente"

Mbappé, como ya hiciera al principio de la Eurocopa y a 24 horas de jugarse los cuartos frente a Portugal, ha vuelto a alzar la voz y ha apelado al voto para frenar el avance de la derecha radical en Francial

Kylian Mbappé y Marine Le Pen
Kylian Mbappé y Marine Le Pen Susana Crespo

La influencia de Kylian Mbappé en todo el globo es más que notoria. Pero sobre todo en Francia. El astro francés es una de las personas más influyentes dentro de la sociedad gala, de ahí que últimamente esté tomando partido y tratando de condicionar el voto de cara a las elecciones legislativas de su país.

'Donatello', cuando corría el inicio de la Eurocopa, explotó y soltó un grito a la población francesa para salir a votar masivamente en la primera vuelta de los comisios galos y evitar que ganara la derecha radical de RN. No obstante, su petición no surgió efecto y la victoria fue de Marine Le Pen.

Pero Kylian es una persona de fuertes convicciones, como también es sabedor del efecto que pueden surtir, por lo que, este jueves, a 24 horas de que se jueguen los cuartos de final de la Eurocopa 2024 entre Francia y Portugal, el '10 bleu' ha vuelto a alzar la voz y ha apelado de nuevo al voto para frenar a la derecha radical con vistas a la segunda vuelta de las elecciones parlamentarias este domingo 7 de julio. "No podemos dejar nuestro país en manos de esta gente", ha dicho.

"Verdadera urgencia"

"Más que nunca tenemos que ir a votar. Hay una verdadera urgencia", ha dicho durante la última rueda prensa antes del encuentro del combinado galo en los cuartos de final de la Eurocopa de Alemania frente al equipo de Portugal.

"No podemos dejar nuestro país en manos de esta gente. Es realmente urgente. Creo que hemos visto los resultados, es catastrófico y de verdad esperamos que las cosas cambien, que todos se movilicen y voten por el lado correcto", ha confiado.

Los franceses acuden este domingo a votar en la segunda vuelta de unas elecciones cuya primera se saldó, como marcaban las encuestas, con victoria de la ultraderecha encabezada por Jordan Bardella, delfín de Marine Le Pen, con más del 33% de los votos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • M
    Manchego no nacionalista.

    Teniamos a Vinicius como azote del racismo
    y ahora nos viene Mbappé como azote de la
    extrema derecha.
    Me pregunto cuanto le debe Mbappé a Macron
    para meterse de hoz y coz en esto.
    Me preocupan tantos "niñatos" en el R.Madrid.

  • S
    Sevilla

    Que espera para meterse en política y se deje de dar patadas a un balón.