McLaren decidió calentar la ya inminente pretemporada de Fórmula 1, y este martes publicó en su cuenta de Twitter dos mensajes con sendas imágenes y un punto de suspense. Casi nada se ve en ninguno de los dos porque todo está sumido en una penumbra negra que oculta el nuevo coche.
El primer tuit hay que escucharlo. Se trata de uno de los rituales que cada año realiza cada escudería: el encendido del motor del bólido con el que correrán la temporada. En este caso, es el MP4-31 que pilotarán Fernando Alonso y Jenson Button. Y suena así:
First fire-up: hear the #McLarenHonda MP4-31 as it roars into action at the #MTC.https://t.co/YrS9u6vElJ
— McLaren (@McLarenF1) February 14, 2016
Son sólo 16 segundos, muy pocos para apreciar con claridad el sonido, pero parece algo más ronco que el del año pasado. ¿Llegará ese incremento de potencia prometido y anunciado por algunos en las últimas semanas?
El segundo mensaje, también en negro, deja entrever la silueta del automóvil anglojaponés, pero nada más. Sólo anuncia que será mostrado al mundo dentro de unos días, el domingo 21 de febrero, 24 horas antes de que él y los demás coches de 2016 rueden por vez primera vez en el circuito barcelonés de Montmeló.
The science & art behind #F1. Our countdown to the McLaren Honda #MP431 launch begins. Stay tuned. pic.twitter.com/rARY1KTTwg
— McLaren (@McLarenF1) February 14, 2016
Por lo tanto, esa tonalidad negra sólo es un código cromático para crear misterio y expectación. Nada más. Cuando debe hacerse la luz es a partir del 22 de febrero sobre el asfalto.