Deportes

Un Mike Tyson derrotado y sin fondo físico cae ante un joven y veloz Jake Paul por decisión unánime

Era el primer combate de la leyenda del boxeo en 19 años

  • Combate entre Jake Paul y Mike Tyson -

A Mike Tyson, considerado uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos, se le notó en el combate contra Jake Paul el pasar de los años. Tras ocho asaltos de dos minutos cada uno, los jueces le dieron la victoria unánime al influencer por 79-73, 79-73 y 80-72.

La leyenda de los pesos pesados se retiró del boxeo hace casi veinte años, en 2005, con una marca de 50 triunfos, 44 de ellos por la vía rápida y seis derrotas. La pelea contra Paul es su primer combate en 19 años. El youtuber empezó su carrera en este mundillo en 2018 y, de momento, acumula 10 victorias, siete por 'nocaut' y una derrota.

El primer asalto comenzó con Paul, de 27 años, aprovechando su juventud para acercarse repetidamente a Tyson, de 58 años, soltar un jab y crear distancia rápidamente. Tyson fue capaz de alcanzar a Paul con algunos fuertes golpes al cuerpo antes de que los dos púgiles se agarraran, lo que provocó fuertes abucheos del público.

Aunque tuvo algún movimiento memorable, como cuando esquivó un derechazo de su oponente con un desplazamiento de cintura, a Tyson se lo notó la falta de fondo físico, que le impidió aguantar ante Paul. Por su parte, el joven de 27 años fue veloz y ágil. Aprovechó el cansancio del excampeón en el segundo asalto para entrar y salir con el jab y mantenerse alejado de los otros fuertes golpes que intentaba dar 'Iron' Mike. El youtuber continuó asestando fuertes golpes a un estático Tyson, que pareció agradecer la campana al final del asalto.

El tercer asalto fue aún más duro para la leyenda del boxeo. La lentitud de los movimientos de Mike Tyson era notoria y Jake Paul se benefició de ello con un par de izquierdas que le sacudieron la cabeza.

No obstante, en el cuarto asalto, el neoyorquino cogió fuerzas, las pocas que le quedaban, para mantener la guardia arriba ante el influencer y evitar sus ganchos; actitud que tuvo también durante los rounds restantes. Paul tampoco quiso apretar. Lanzó continuos jabs, a un promedio de cinco por uno de su rival.

Tyson se mantuvo firme en el sexto, haciendo que Paul errase cada intento, antes de que ambos intercambiaran fuertes golpes durante el séptimo, que terminó con un directo a la cabeza del exboxeador. El octavo y último asalto transcurrió sin ninguna sorpresa y con un resultado que se anticipaba desde el comienzo del combate. Los 18 golpes que dió Mike Tyson se quedan muy lejos de los 97 de Jake Paul.

El combate tuvo carácter oficial, a pesar de que no fue acogido por ninguna asociación de boxeo del mundo, y fue celebrado en el AT&T Stadium de Arlington, en Texas (Estados Unidos). Fue retransmitido a través de la plataforma de streaming Netflix y recibió gran promoción. Tyson obtuvo 20 millones de dólares, mientras que Paul firmó por 40 millones.

Tras la pelea, Tyson dejó la puerta abierta para futuros combates. "No lo sé, depende de la situación, pero no lo creo", expuso. "Sabía que (Paul) era un buen luchador. No demostré nada a nadie, sólo a mí mismo. No soy uno de esos tipos que salen a agradar al mundo, sólo estoy contento con lo que puedo hacer", manifestó.

Por su parte, Paul aprovechó sus comentarios posteriores al combate para rendir homenaje a su rival. "Mike Tyson, es un gran honor. Es el más grande que lo ha hecho nunca. Es un icono. Fue un honor luchar contra él. Era exactamente lo que pensaba que sería", subrayó.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli