El triatleta español, Diego Paredes ha sido hallado sin vida este miércoles en su domicilio de Plasencia a los 42 años de edad. Las causas del fallecimiento aún se desconocen, aunque todo apunta a que el deportista murió a causa de una "grave enfermedad" contra la que estaba luchando, según informa El Periódico de Extremadura.
El extremeño fue ganador del triatlón de larga distancia de Vitoria en 2015 y además llegó a clasificarse para la que supone la prueba más importante para cualquier triatleta, el Ironman de Hawaii, en el cual quedó en octava posición de su de edad.
"Adiós amigo"
Diego Paredes era muy querido dentro del mundo del triatlón, muestra de ello han sido los numerosos tuits que han sido publicados tras el conocimiento de la noticia entre las que destacan las de sus compañeros de profesión Iván Raña o Pablo Dapena e inclusa la propia Federación Española de Triatlón.
Descanasa en paz Diego.https://t.co/bg7nJom6Qj
— ivan raña (@ivanranafuentes) September 24, 2020
Descansa en paz amigo!https://t.co/PdWg2ocYnY
— Pablo Dapena Gonzalez (@pablitopiny) September 24, 2020
La Federación Española de Triatlón lamenta la trágica notica del fallecimiento del que fuera triatleta internacional extremeño Diego Paredes en el día de hoy.
Desde la FETRI queremos mostrar nuestras condolencias y apoyo a toda su familia, amigos, y compañeros de entrenamiento. pic.twitter.com/BocMkx1RK0
— FETRI (@TRIATLONSP) September 24, 2020
Aunque quien más afectado se ha mostrado era su pupilo Quini Carrasco, el cual ha compartido en su cuenta personal de twitter varios tuits: "Se ha ido mi jefe, mi entrenador, mi amigo".
Hoy es un día triste para mí. Se ha ido mi jefe, mi entrenador, mi amigo, el que me ha guiado y ayudado estos últimos años a terminar mis sueños, otro enamorado en el triatlón, otro deportista que se nos va.
Te echaré de menos?? pic.twitter.com/ifWXvJvtny— kini carrasco (@kinicarrasco) September 24, 2020
A raíz de la pérdida, Carrasco también ha lanzado un mensaje de reconocimiento: "Los entrenadores, nuestros padres deportivos".
Los entrenadores, nuestros padres deportivos.
Ellos nos guían en nuestra vida, discutimos más que con nadie, les hacemos caso como a nadie, nos educan en valores, se alegran con nuestros éxitos, nos cuidan con pinzas y nosotros sin saberlo, los queremos como a unos padres... pic.twitter.com/OtuAY1puZ5— kini carrasco (@kinicarrasco) September 24, 2020