El seleccionador de Francia, Didier Deschamps, ha zanjado el debate sobre la posibilidad de que Karim Benzema pudiese regresar al equipo en la final del Mundial, que los galos disputarán este domingo ante Argentina, pese a las posibles bajas que pueda haber en el equipo por el 'virus del camello', que ha afectado a varios jugadores esta semana.
Se mostró incómodo al ser preguntado por la posibilidad de que el delantero madridista, que tuvo que abandonar la concentración por lesión, pueda estar en el estadio este domingo, aunque dejó claro que no será en el banquillo. "Hay jugadores que se han lesionado, Benzema es uno de ellos. Ahora tengo 24 jugadores. Hacerme esta pregunta es incómodo. No me ocupo de las invitaciones de jugadores, exjugadores o lesionados. Algunos estarán allí, otros no. Somos 24. Ya están fuera Nkunku, Benzema o Lucas Hernández, que formaron parte del comienzo de la aventura. Hoy tengo 24 jugadores para la final contra Argentina", apuntó.
Lo cierto es que la situación de Benzema es distinta a la de los otros futbolistas citados. El delantero ya no está lesionado -jugó contra el Leganés hace dos días en un amistoso de preparación- y sigue en la lista de Francia para el Mundial, por lo que podría ser convocado por el entrenador si así lo desease. Nkunku abandonó la lista -le sustituyó Randal Kolo- tras romperse el ligamento externo de su rodilla derecha, mientras que Lucas Hernández, que sí se mantiene entre los seleccionados -jugó el primer partido ante Australia- no podría jugar por lesión: sufre una rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.
Lo cierto es que estas palabras de Deschamps no son las primeras en las que se refiere a Karim Benzema y su regreso. "No es algo que esté en mi cabeza", dijo en la anterior cita ante los periodistas, además de negarse a responder a alguna pregunta sobre ello. "No voy a responder, siguiente pregunta", llegó a decir visiblemente molesto.
Según L'Equipe, la relación entre Deschamps y Benzema está rota. El motivo, según este diario, es que el delantero no le incluyó en su lista de agradecimientos cuando ganó el Balón de Oro. Además, el entrenador estaría molesto porque el madridista no ha dedicado un solo mensaje de ánimo a sus compañeros de selección. Este mismo rotativo publicó hace semanas que algunos compañeros estarían "aliviados" con su marcha, aunque su compañero Tchouaméni se encargó de salir al paso para decir que es mentira.
Además, el pasado entre Benzema y Deschamps tampoco es alentador. El madridista, ante los micrófonos de Marca en 2016, acusó al técnico de plegarse "a la presión de una parte racista de Francia" por no convocarle. Deschamps aseguró años después, en 2021, que no había olvidado sus palabras: "Es una huella. Incluso si con el tiempo se olvida un poco, no puedo olvidarlo. No está relacionado solo con Karim Benzema. También hay declaraciones de otras personas que llevaron a este hecho violento que afecta a mi familia. Cuando se trata de mi elección de entrenador, la táctica, el aspecto técnico, es algo normal y no importa. Pero en esto se cruza una línea. Afecta a mi nombre, mi familia. Para mí, esto es inaceptable. Decir ciertas cosas conduce necesariamente a una agresión verbal o física. Sufro las consecuencias. No podemos olvidar. No puedo olvidar. Nunca lo olvidaré".
Por su parte, el actual Balón de Oro guarda silencio al respecto. Sus únicas palabras las ha publicado en Instagram y son bastante enigmáticas: "Esto no me importa". Todo apunta a que no estará en el estadio de Lisail para ver cómo sus compañeros se enfrentan a la Argentina de Lionel Messi. En caso de victoria francesa, Benzema sería campeón del mundo aún sin jugar minutos debido a que sigue en la lista de jugadores convocados por Deschamps para la cita mundialista. Sería la primera vez que una selección ganase un Mundial teniendo en su equipo al actual Balón de Oro.
Gelete
El tema entre estas dos personas está más que roto. El seleccionador lo metió en la selección a calzador por el impresionante final de las eliminatorias del R. Madrid en la Champions y se vio forzado. Ahora está feliz de haber llegado a la final sin su concurso, le salió bien el mundial. Benzema a intentar ganar títulos con el Real Madrid.