La victoria de Marruecos sobre España en los octavos de final no ha tardado en hacerse eco en las calles. Miles de aficionados de la selección marroquí se han echado a ellas en ciudades como Madrid, Granada, Bilbao, Barcelona o Alicante, en las que entre música y bengalas celebran el pase a cuartos de su selección tras adelantar a la nacional en la tanda de penaltis.
La Policía Nacional se ha desplegado para mantener una vigilancia permanente de estas reuniones improvisadas, para las que ya se habían preparado con anterioridad ante la sucesión de disturbios al finalizar otros partidos.
Madrid
En la capital las plazas de Sol y Callao y la Gran Vía se han convertido en el escenario de la reunión multitudinaria de aficionados marroquíes. Solo en Sol se han reunido más de 600 personas.
Bilbao
En la capital vasca se repiten estas escenas, que han llegado a producir cortes en el tráfico por el alto número de aficionados que han salido a desfilar por las calles.
Barcelona y Figueres
En Cataluña se ha producido el mayor incidente hasta el momento, ya que según ha captado un vídeo, durante las celebraciones, uno de los aficionados ha robado el móvil a una viandante cuando grababa la aglomeración de gente. También se ha hecho eco Twitter de las multitudinarias reuniones callejeras en Figueres.