Mundial de Qatar

Mbappé y Messi se juegan en Qatar ser el mejor futbolista del planeta

Los dos jugadores llegan con cinco goles y pelearán en la gran final del domingo por alzarse con la Copa del Mundo y la Bota de Oro

  • Leo Messi y Kylian Mbappe/ EP

Leo Messi y Kylian Mbappé son los nombres propios de la final del Mundial de Qatar. La vigente campeona del mundo, Francia, se cita con la historia e intentará levantar la Copa del Mundo por tercera vez. Argentina se clasificó después de ganar por tres goles a cero a la Croacia de Luka Modric.

El argentino, líder de su selección, quiere sacarse la espina de la final de Brasil de 2014. De esta manera, ganaría el Mundial que podría el broche perfecto a su carrera. Mientras que Mbappé se ha convertido en un jugador determinante para los franceses durante este Mundial con sus goles y asistencias. Además, se alzaría con su segunda Copa del Mundo consecutiva.

En juego, la Bota de Oro

Tanto Messi como Mbappé, compañeros del PSG, han hecho un Mundial casi parecido. Ambos han disputado los seis partidos con su selección, el argentino ha completado los 90 minutos en todos los encuentros, mientras que el francés empezó el primer partido en el banquillo.

Los dos jugadores son los máximos goleadores del Qatar con cinco goles cada uno y en el último partido estará en juego, además de la Copa, la Bota de Oro.

Mbappé y Messi se juegan en Qatar ser el mejor futbolista del planeta
Kylian Mbappé y Leo Messi celebran un gol con el PSG/ EP

Una de las grandes diferencias entre ambos en este Mundial, es que Messi ha marcado tres goles de penalti y todos los goles del francés han llegado tras una jugada. Messi también lidera la tabla de asistencias de Qatar con tres frente a las dos de Kylian Mbappé.

Si repasamos como está siendo la temporada de ambos en el PSG, el francés es el máximo goleador de la Ligue 1 con 12 tantos, mientras que Messi lleva 7 goles y es líder en asistencias (10 en total).

Messi nunca ha ganado a Mbappé

El domingo se verán las caras en la final para convertir a su selección en la mejor del mundo. Antes del partido, hay que recordar todas las veces que se han enfrentado antes de ser compañeros en el PSG.

La primera vez hay que remontarse a otra cita mundial. Hace cuatro años, Messi y Mbappé jugaron en el Mundial de Rusia. Un recuerdo amargo para el argentino porque la albiceleste perdió en octavos contra Francia. En este encuentro el delantero francés marcó dos goles y provocó un penalti.

Tras esto, se volvieron a enfrentar en otros octavos de final. Esta vez en un partido de Champions entre Barça y PSG en febrero de 2021. Las cámaras estaban puestas en el duelo Messi-Mbappé después de que Neymar, que ya estaba en el conjunto parisino, se lesionara para este encuentro. El argentino marcó de penalti, pero el PGS consiguió remontar el partido y Mbappé anotó tres goles en el Camp Nou.

Y por último, el tercer encuentro fue la vuelta del partido anterior de Champions. En esta ocasión, terminó empate a uno y marcaron los dos jugadores. Mbappé de penalti y Messi desde fuera del área. De esta manera, el Barça dijo adiós al sueño europeo.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli