El español Rafael Nadal, que tratará de conseguir este domingo ante su compatriota Albert Ramos su décimo triunfo en Montecarlo, dijo que "estar de nuevo en la final (de este torneo) es una gran noticia". "Es difícil de creer que estoy otra vez aquí en una final", señaló Nadal, quien comentó que "conseguir tan buenos resultados desde que comenzó la temporada permite tener una posición entre los ocho primeros y es algo muy importante".
"He sido capaz de empezar la temporada de tierra con una final en uno de los torneos más importantes del año. Es un lugar muy especial para mí y me hace sentirme muy feliz", dijo Nadal, quien aseguró que Ramos "está jugando mejor que nunca".
"Ha ganado grandes partidos durante toda la semana y está jugando con mucha confianza, con un gran espíritu y lucha, superando situaciones difíciles en cada partido y con un alto nivel de tenis todo el tiempo", manifestó. "Sé que necesito estar a mi mejor nivel para tener opciones y luchar por otro título. Eso es lo que voy a intentar conseguir", apostilló Nadal.
Cuarta final española
Rafael Nadal superó al belga David Goffin, por 6-3 y 6-1 en una hora y 29 minutos y se clasificó para disputar la final del torneo de Montecarlo, donde luchará por ganar el título por décima vez, y donde tendrá como adversario a su compatriota Albert Ramos en la que será cuarta final española del torneo.
Antes Albert Ramos culminó la semana más importante de su carrera al derrotar al francés Lucas Pouille, por 6-3, 5-7 y 6-1 en dos horas y 15 minutos. El Nadal-Ramos será la primera final en el Principado entre dos zurdos, después de la de 2010, con Nadal y Verdasco (6-0 y 6-1)