Deportes

Neymar niega participar en negociaciones de su fichaje para el Barça: "Se encargaba mi padre"

Neymar se ha desentendido de las negociaciones del contrato con el Barça y también de la renovación que había firmado antes con el Santos FC

  • El delantero del Paris Saint-Germain Neymar Da Silva -

El delantero del Paris Saint Germain Neymar da Silva ha negado que participara en las negociaciones por su fichaje para el FC Barcelona desde el Santos FC en 2013: "Se encargaba mi padre. Yo firmo lo que él me dice". El futbolista ha declarado este martes en la Audiencia de Barcelona en el juicio en el que está acusado de presunta estafa y corrupción en su traspaso al club blaugrana, y ha optado por contestar solo a las preguntas de la Fiscalía y de su defensa.

Neymar se ha desentendido de las negociaciones del contrato con el Barça y también de la renovación que había firmado antes con el Santos FC, que le supuso aumentar la cláusula de rescisión pero acortar el plazo para que terminara en 2014 en lugar de 2015.

Neymar padre ha asegurado que siempre creyó actuar legalmente y ha sido preguntado por la empresa N&N, con la que la familia representa al jugador, y ha aclarado que él y su esposa, Nadine Gonçalves, son ambos socios de la empresa pero "ella tiene una posición representativa" y él, administrativa.

Por su parte, la madre de Neymar, Nadine Gonçalves, ha contestado a una sola pregunta de la Fiscalía para declarar que no participó en la negociación de ningún contrato de su hijo con el Barça. Los padres de Neymar están acusados, como su hijo, de presunta corrupción y estafa en el traspaso del jugador: para el padre, la Fiscalía pide una condena de dos años de cárcel y, para la madre, una condena de un año.

Florentino Pérez asegura que Neymar quería ir al Barça

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha contado este martes al declarar como testigo en el juicio por el 'caso Neymar 2' que su club negoció con el jugador para ficharlo, pero que el delantero "quería ir al Barça". Florentino Pérez ha declarado por videoconferencia en la segunda sesión del juicio que empezó este lunes en la Audiencia de Barcelona, en el que Neymar y los expresidentes del FC Barcelona se enfrentan a cinco años de cárcel por presunta corrupción y estafa en el traspaso del jugador al Barça desde el Santos FC en 2013.

Ha concretado que en 2011 le ofrecieron 45 millones por el total del fichaje y que en 2013 el club subió la oferta, fijando en 36 millones solo la parte relativa a los derechos federativos.

"Los jugadores van donde ellos quieren y en ese caso yo creo que Neymar quería ir al Barça", ha contestado al preguntársele por qué el jugador no fue al Real Madrid a pesar de esta oferta. En cambio, ha dicho no recordar ninguna reunión con representantes del grupo Dis, propietario del 40% de los derechos federativos de Neymar y que está personado como acusación particular en la causa porque se ve perjudicada al no haber percibido la cantidad que le correspondía del traspaso.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli