Deportes

La ovación de los aficionados madridistas a Fede Valverde tras la agresión a Baena

El centrocampista del Real Madrid fue uno de los protagonistas en el campo y en las gradas del Santiago Bernabéu

  • Fede Valverde en el partido de Champions ante el Chelsea -

Las noches de Champions en el Santiago Bernabéu siempre dejan imágenes destacadas. El Real Madrid- Chelsea de este miércoles no iba a ser menos. Los de Carlo Ancelotti vencieron a los 'blue' por 2-0, un resultado que deja encarrilado el pase a semifinales a pesar de que todavía queda el partido de vuelta. Sin embargo, uno de los protagonistas del encuentro fue Fede Valverde.

El centrocampista fue uno de los nombres propios del encuentro. Y no solo por su juego. Ancelotti destacó el buen partido que hizo el uruguayo: "Para mí ha sido el mejor en el campo, en defensa con Kroos, arriba. A los diez minutos hemos cambiado un poco el posicionamiento y ha sido clave en la recuperación". Pero también fue protagonista en las gradas del Santiago Bernabéu.

La ovación de los aficionados madridistas a Fede Valverde

El partido estuvo marcado, sin quererlo, por la polémica entre Fede Valverde y Álex Baena. Hace solo unos días, el futbolista fue denunciado por propinar un puñetazo a Baena después del choque entre el Real Madrid y el Villarreal en la Liga. Los motivos de este suceso son diferentes para cada una de las partes.

La versión de Valverde es que Baena le dedicó unas palabras anteriormente: "Llora ahora que tu hijo no va a nacer". Sin embargo, el jugador del Villarreal ha explicado que nunca ha dicho eso y fue a la Comisaría a presentar la denuncia.

Tras unos días convulsos, el Santiago Bernabéu decidió apoyar al charrúa en el partido de Champions. Cuando se retiró del calentamiento, Fede Valverde ya levantó el brazo en señal de agradecimiento personal a la afición. Pero unos segundos antes de que comenzara el encuentro, los aficionados rompieron en aplausos gritando su nombre.

Ante este gesto de respaldo, el centrocampista respondió llevándose la mano al pecho y con aplausos a todos los merengues que se encontraban en el estadio.

El futbolista, que intentó de mil maneras terminar la noche con un gol en su marcador, escribió en sus redes sociales tras el choque para todos los madridistas: "Gracias, gracias de corazón".

Un mensaje que responde al apoyo que recibió de todo el estadio. Un agradecimiento después de ser uno de los madridistas que terminó el encuentro con más intervenciones (93).

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli