El Real Madrid-Villarreal correspondiente a la jornada 28 de la Liga dejó no solamente la noticia en el terreno de juego con la derrota del conjunto blanco, tras el clásico de la Copa del Rey, sino que dos de los jugadores de ambos equipos han acaparado todos los titulares. Una vez terminó el encuentro Fede Valverde presuntamente habría propinado un puñetazo a Álex Baena cuando los jugadores del Villarreal estaban de camino al autobús.
Baena estaba mirando su teléfono móvil cuando el uruguayo le dio un puñetazo en el pómulo. En este suceso hubo varios testigos. Sin embargo, sobre las razones que llevaron a Valverde a agredir al jugador amarillo hay diferentes versiones de los protagonistas.
Un pique en el terreno de juego
Este suceso llegó tras diferentes piques en el terreno de juego. De hecho, en las redes sociales se ha viralizado una de las jugadas del partido en el que Baena le hace una falta a Fede Valverde y este reacciona encarándose con el centrocampista del Villarreal.
Pero esto no quedaría ahí. En la eliminatoria de la Copa del Rey, ambos jugadores también protagonizaron un encontronazo. Baena le hizo un gesto de lloro a Fede Valverde que llevó a una intercambio de palabras en el que, supuestamente, el jugador del Villarreal le dijo "llora ahora que tu hijo no va a nacer".
Fede Valverde sostiene que le insultó
Según ha contado Javier Herráez en Carrusel Deportivo de Cadena SER, la versión de Fede Valverde es que Baena aludió a los problemas que tuvo al principio del embarazo la pareja del uruguayo, Mina Bonino, con la que está esperando su segundo hijo.
Cuando Valverde se encontró con él le dijo: "Dime ahora lo que me has dicho sobre mi hijo en el campo". Tras esto, afirman que el jugador del Villarreal le repitió algo sobre este asunto en la zona de los autobuses donde se produjo la presunta agresión.
Baena no habla de insultos
Sin embargo, Baena escribió en su cuenta de Twitter que le dijera a Fede Valverde esas palabras: “Muy contento con la impresionante victoria del equipo en un escenario como el Santiago Bernabéu, pero al mismo tiempo muy triste por la agresión que he sufrido tras el partido y sorprendido por lo que se está diciendo sobre mi persona. Es totalmente falso que yo dijera eso”.
Tras esto, el jugador retuiteó a una cuenta en la que se cuestiona la versión de Valverde y los insultos que supuestamente recibió en la Copa del Rey por parte de Baena. En la publicación aseguran que el partido se jugó el 19 de enero, mientras que Mina Bonino habló de su embarazo el 24 de febrero.
Mina Bonino, la pareja de Fede Valverde, también se pronunció en su cuenta de Twitter, sin mencionar al jugador del Villarreal, pero si haciendo referencia al tuit que ponía en duda la versión del uruguayo: “¿Tengo que salir a dar yo explicaciones de cuando me dijeron que mi embarazo no podía continuar? Nos callamos casi dos meses esperando los resultados para saber si podíamos continuar o no teniendo ya CINCO meses de gestación. El límite llega hasta el dolor de la otra persona y bastante tuve para que vengan a cuestionarme las fechas sobre la salud del hijo que espero. Y a pesar de todo, de corazón, no le deseo a nadie que tenga que pasar por una situación similar. Para mí es una tortura revivir esto y poner en tela de juicio fechas y noticias. Pero ya era de carácter público que algo sucedía con mi embarazo”, escribió.
Baena lo ha denunciado ante la Policía
Álex Baena interpuso una denuncia contra Fede Valverde por la presunta agresión que sufrió por parte de este el pasado sábado, según informó el club castellonense.
Después de que la Policía se personase en el lugar del incidente para tomar parte al poco de producirse el incidente, en la jornada de este domingo el futbolista ha decidido interponer la correspondiente denuncia al agresor ante la Policía Nacional.
En su comunicado, el Villarreal muestra su rechazo a cualquier acto de violencia y cree firmemente en la versión de su jugador, al cual le apoyará a lo largo de todo este proceso.