El Papa Francisco ha asegurado que su futbolista preferido es Pelé, al que define como "el gran señor Pelé", antes que Diego Armando Maradona y Lionel Messi.
"Para mí, de los tres, el gran señor es Pelé. Un hombre de un corazón. Hablé con Pelé, lo conocí una vez en un avión cuando estaba en Buenos Aires, hablamos. Un hombre de tanta humanidad", ha destacado el Pontífice en una entrevista con la televisión pública italiana RAI 1.
Preguntado por sus preferencias entre Maradona y Messi, Bergoglio cita a un tercero, Pelé, y explica que son los tres jugadores de fútbol a los que él ha seguido.
Un "grande" que fracasó "como hombre"
En concreto, sobre Maradona, el Papa asegura que "como jugador" fue "un grande" pero "como hombre, fracasó". "El pobre resbaló con la corte de quienes lo elogiaban y no le ayudaron", ha indicado Francisco.
En este sentido, ha reflexionado sobre el hecho de que "muchos deportistas acaban mal" no solo en el fútbol sino también en otros deportes como "el boxeo".
Asimismo, ha destacado que Messi es "un señor", aunque ha insistido en que "los tres son geniales". Cada uno con su propia especialidad.