Primero Neymar… y ahora Pelé. 'O Rei' ha salido también en defensa de Vinícius. El jugador del Real Madrid está en el foco en los últimos días por sus celebraciones con baile tras marcar un gol. En Brasil no entienden la ola de críticas al madridista.
"El fútbol es la alegría. Es una danza. Es una verdadera fiesta. Aunque el racismo siga existiendo, no permitiremos que nos impida seguir sonriendo. Y seguiremos combatiendo el racismo de esta manera: luchando por nuestro derecho a ser felices", escribió Pelé en su cuenta de Twitter, un comentario que acompañó de una foto de Vinícius.
El origen de la polémica
El pasado fin de semana, en el encuentro ante el Mallorca, Vinícius ya estuvo en el foco. El brasileño recibió entradas duras y protestó por ello, gambeteó, encaró, tuvo enfrentamientos con varios jugadores bermellones y con el banquillo del conjunto balear, en concreto, con el entrenador Javier Aguirre, quien, según captaron las cámaras de 'El Día Después' de Movistar Plus+', le habría dicho a uno de sus pupilos "pégale, pégale", refiriéndose al jugador del Real Madrid.
Vinícius marcó ante los baleares… Un gol, el que supuso el 2-1, que celebró con un bailecito, otra acción que generó polémica, puesto que el festejo no gustó a los jugadores del Mallorca.
vallecas
Recuerdo al Gran Capitán, Carles Puyol, "regañando" a sus compañeros que después de marcar un gol, hacían "bailecitos". Con firmeza les ordenaba que volvieran a su campo.
vallecas
El fútbol es alegría, una danza, una fiesta y un lugar donde la deportividad y el respeto al equipo rival tiene que prevalecer.