La empresa española de gafas Hawkers ha creado la Fundación 'Querido Sergio' de ayuda a los niños mexicanos tras el famoso y polémico tuit publicado -y luego borrado- en su cuenta de México después de que el republicano Donald Trump fuera elegido como presidente de Estados Unidos.
En concreto, el piloto mexicano de Fórmula 1 Sergio Checo Pérez (Force India) anunció su intención de poner fin a su contrato con Hawkers por ese comentario en el que se 'burlaba' de la intención de Donald Trump de construir un muro en la frontera con México.
La firma de gafas española, que en su momento ya asumió rápidamente el error, acaba de crear la Fundación Querido Sergio, que centrará su labor en ayudar a niños en situación de exclusión social en todo el país, a la que se ha hecho una aportación inicial de 23.000 euros.
Hawkers comunicó la iniciativa 'Querido Sergio'con una emotiva carta: "Si bien no pretendemos que se olvide este accidente, haremos todo lo posible para que no vuelva a ocurrir. Como sabes, nuestro piloto durante este accidente involuntario, fue uno de nuestros Community Manager en nuestra oficina en la Ciudad de México. No sólo nosotros nos sentimos mal, sino que él también tiene un sentimiento terrible pues jamás tuvo intención de ofender a nadie. Como puedes imaginar, nosotros nos preocupamos de nuestro equipo. Él seguirá siendo uno de los nuestros, y, como nosotros, seguirá apoyándote a ti, Sergio".
La respuesta fue positiva por parte de los consumidores mexicanos, que agotaron las gafas de la colección de Sergio Pérez en tan solo tres horas.
La firma de gafas española, al ver esa respuesta, amplió la donación y aportó el 100% de los beneficios (25.000 euros) de todos los modelos de sus gafas que se vendieron durante un día a través de su web mexicana a la Fundación Querido Sergio x Hawkers.
De esta forma, Hawkers ha realizado una donación total de casi 50.000 euros a la Fundación y quiere demostrar su compromiso con México y con la "lucha por la igualdad", así como su "absoluto rechazo a cualquier tipo de discriminación y racismo".
Por otro lado, Hawkers ha lanzado una segunda acción a través de un vídeo denominado We love all, ambientado con el tema 'Alone' de Marshmello, conocido por su lucha por la igualdad y que demuestra la implicación de Hawkers en esta causa.
De momento, el que no ha comentado públicamente nada respecto a esta iniciativa empresarial es Sergio Pérez. ¿Perdonará el ofendido piloto mexicano a Hawkers?