Lo hizo. Más de 90.000 personas, concretamente 92.522 según los datos oficiales, se congregaron este domingo para seguir en vivo la final de la 'final four' de la liga de Gerard Piqué. La Kings League Infojobs no solo ha arrasado en visualizaciones en Twitch, sino que también ha conseguido movilizar a todos los fans en una final épica en el estadio culé.
El campeonato de ayer fue la consagración del negocio del exfutbolista e Ibai Llanos, que han conseguido mezclar a la perfección a futbolistas profesionales con los streamers más conocidos. Las semifinales reunieron a más de 800.000 espectadores en el canal oficial de Twitch de la Kings League, pero la cifra se superó en la final. Para la última cita ascendió a los 2,2 millones de personas.
Ya el inicio fue un espectáculo. Al más puro estilo 'holywodiense', Piqué llegó con los streamers y tiktokers en helicóptero, además de la puesta en escena de la llegada de los equipos, que fue al más puro estilo Champions con pasillos, vengalas, vítores y autobuses. El show estuvo repleto de sorpresas, también en la final, ya que el duelo por la copa se dio entre los equipos menos favoritos. Los espectadores pudieron disfrutar de un espectáculo más que una competición de fútbol, donde también hubo batalla de gallos, la participación de artistas y mucha diversión.
Finalmente, fueron los del El Barrio, el equipo liderado por Adri Contreras, los que se hicieron con la victoria. El equipo consiguió romper con todos los esquemas. El Barrio FC pasó de clasificarse a esta última ronda como octavos a levantar el primer título de la historia de esta competición.
Con el final de la Kings League, todas las miradas están puestas en la llegada de la Queens League, la versión femenina de esta competición. Se estima que para el próximo 6 de mayo pueda comenzar a rodar el balón con las mejores futbolistas después de que hayan sido confirmados ya los presidentes y vicepresidentas.
La sorpresa de Neymar
Una de las grandes sorpresas de la final four de la Kings League llegó de la mano de Neymar. Se pudo ver un video en el que el jugador brasileño del PSG 'secuestraba' a Piqué unas horas antes de la final y le pedía para liberarlo una plaza como presidente en la competición de la Kings League que se va a celebrar en Brasil.
Neymar liberó a Piqué cuando aceptó la demanda. De esta manera, el futbolista se convierte en el segundo presidente de un equipo brasileño después de confirmarse que Ronaldinho también va a participar.