Deportes

FÚTBOL

Nueva polémica con la selección española: los futbolistas abandonan Badajoz ignorando a los 15.000 aficionados

Los jugadores evitaron cualquier contacto con el público tras la victoria por 5-0 ante Andorra

Nueva polémica con la selección española: los futbolistas abandonan Badajoz ignorando a los 15.000 aficionados
Badajoz se ilusiona con la llegada de la selección española Europa Press

La selección española de fútbol se vio las caras con el combinado de Andorra este pasado miércoles en Badajoz. El Estadio Nuevo Vivero acogió un choque amistoso que sirve a Luis de la Fuente como antesala para la inminente Eurocopa, cuyo inicio se dará el 14 de junio. Hasta la provincia extremeña se desplazaron un total de 15.000 aficionados que no cesaron en apoyar a 'La Roja' ni un segundo. Ni siquiera cuando tampoco sonaron los himnos al inicio.

Un fallo técnico en la megafonía hizo que la afición se quedara sin poder escuchar el himno de España -tampoco el de Andorra-. Sin embargo, este no impidió que ellos la tararearan a pleno pulmón para sufragar el error y que de alguna forma se escuchara. Simplemente por ello, la afición ya merecía su reconocimiento. También por celebrar los cinco tantos del conjunto nacional como si cada uno tuviera una importancia vital. Pero no fue así. Todo lo contrario.

La selección española calienta en Badajoz EUROPA PRESS

Tras el pitido final y el paso posterior por vestuarios, los aficionados esperaron ilusionados en la salida del estadio para saludar a los jugadores de la selección española. Había miles de seguidores esperando a una firma, una foto o un simple saludo, pero nada de ello llegó. Ni un solo jugador español tuvo el detalle de acercarse, ni siquiera a los más jóvenes, para agradecerles toda su implicación durante su estancia en Badajoz, algo que fue muy comentado sobre todo en las redes sociales después del encuentro. No es para menos.

Pitos y cánticos contra la selección

La selección española no jugaba en Badajoz desde septiembre de 2021. Ese dato hizo que el entusiasmo en la ciudad por recibir a los de Luis de la Fuente fuera más fuerte. Decenas de personas, muchos de ellos niños, acudieron incluso al hotel de concentración para recibir al equipo. Otros muchos esperaron a la salida del estadio para poder saludarles. Ni unos ni otros obtuvieron recompensa alguna.

"Jugadores que no han empatado con nadie y que están ahí por lo que están. Esta selección española no representa a nadie", comentan algunos usuarios en las redes sociales. La afición desplazada hasta Badajoz terminó públicamente enfadada tras el episodio ocurrido a las puertas del estadio. "Aquí estamos muy hartitos de personas que se creen superiores a otras por nacer en una comunidad autónoma u otra, destacando dos de ellas que sabemos todos cuáles son", echan en cara muchos aficionados.

España se divierte ante Andorra

La selección española pudo subsanó el primer paso hacia la Eurocopa con un festival de goles. El equipo de Luis de la Fuente se puso las pilas, sobre todo en el segundo tiempo, hasta lograr una manita para que la afición de Badajoz "disfrutara". El seleccionador terminó contento con el rendimiento de sus chicos y no dio pistas de los descartes que tendrá que hacer antes de viajar a Alemania.

El partido de hoy, en palabras del técnico nacional, genera "ciertas dudas, entre comillas" debido al óptimo nivel de todos los jugadores, algo que también le ayuda "muchísimo" en relación a los descartes, ha expresado. En este sentido, y preguntado por el partido de Ayoze Pérez o de Fermín López, de la Fuerte destacó la actuación de ambos jugadores y ha expresado que posee la "certeza" de que no se equivocará de cara a los descartes. Tres serán los sacrificados.

De la misma forma dio importancia colorida hacia el "segundo tiempo fantástico" de Mikel Oyarzabal -el héroe de la noche con tres goles- y la primera mitad de Álvaro Morata, futbolistas que "cuando se encuentran con la selección siempre están en racha". En cuanto a Pedri González se mostró convencido de que "recuperará su nivel, cada vez tiene más confianza y seguridad". Pedri es, para el técnico de la selección "un valor seguro, un futbolista con talento".

España, que no jugaba desde el amistoso disputado ante Brasil en el Santiago Bernabéu el pasado 26 de marzo, regaló una goleada a la afición extremeña y dejó muy buen sabor de boca en el primero de los dos amistosos que disputará antes del debut en la Eurocopa. El segundo será este sábado ante Irlanda del Norte a las 21:30 horas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • S
    stoicus

    A ver si me entero: Esta banda de peloteros que se supone están cobrando por tener el honor de representar a su país, o sea, unos mercenarios cualquiera, no cumplen con las obligaciones mínimas de cualquier trabajador que es tener contento al que paga, que es el público.
    Ellos, gentuza y su cabestro, el entrenador más gentuza aún.
    ¿Vasco? Maqueto de aluvión y va que se mata.
    Un poco de respeto a los parientes de sus padres que emigraron desde ahí.