El tenista español Rafa Nadal ha ganado este domingo al japonés Kei Nishikori (6-4, 7-5) en la final del Barcelona Open Banc Sabadell-64º Trofeo Conde de Godó para sumar, tres años después y tras dos coronas del nipón, su noveno título en Barcelona, donde aumenta su reinado en el palmarés gracias a un partido donde confirmó su buen estado de forma y dio, como quería, continuidad al título de Montecarlo.
Nadal buscaba su noveno título en Barcelona y ampliar su récord y, tras ver como Nishikori se alzaba con el trofeo en 2014 y 2015, ganó a un japonés que se quedó sin su tercera corona consecutiva. Como doble vigente campeón y por la solvencia mostrada en todo el torneo Nishikori podría ser considerado favorito, pero Nadal, campeón en Montecarlo y cada vez más cerca de su mejor nivel, y con el público de su favor, no dejó escapar su noveno Godó.
El japonés dejó escapar cinco bolas de rotura en el primer set, y otras dos en el segundo set que le privaron de, por lo menos, forzar un tercer set. Nishikori rompió tres veces el servicio a Nadal pero sus errores no forzados hicieron que, pese a su buen partido, fuera Nadal quien se ganara el derecho a morder el trofeo, signo inequívoco de su mejora pese a las dificultades que tuvo en esta final.