El jugador ha emitido hoy, miércoles 25 de septiembre, un comunicado oficial en sus redes anunciando su retirada de los terrenos de juego después de una carrera plagada de éxitos deportivos pero que, por desgracia, también ha estado plagada de lesiones.
Desde que en 2013, el todavía por aquel entonces entrenador del Real Madrid, José Mourinho, le dio la oportunidad de ser titular, el galo se convirtió en una pieza fundamental de la defensa del Real Madrid; club en el que ganó, nada más ni nada menos, que cuatro (4) Champions League y tres (3) ligas, entre otras cosas. Tras esto, en 2021 pondría rumbo a Manchester, para jugar en el club de los 'diablos rojos' tres temporadas más bien agridulces donde, entre lesiones y fiascos deportivos a nivel de equipo, no pudo tener una estancia memorable.
En cuanto a su carrera a nivel selecciones, su talento precoz le permitió a Varane convertirse en una pieza clave de la selección francesa a una temprana edad, siendo uno de los capitanes y coronándose como campeón del mundo con tan solo 25 años, en el mejor momento de su carrera, en el Mundial de 2018 que se celebró en Rusia, haciendo que, ese mismo año 2018, ganase Mundial con su selección y Champions League con su club en una misma temporada, permitiéndole colarse en el top 10 del Balón de Oro (que ganaría Luka Modric), quedando en el séptimo (7º) lugar.
El comunicado oficial de Raphael Varane
En mi carrera he asumido muchos desafíos, me he levantado una y otra vez. Se suponía que casi todo era imposible. Emociones increíbles, momentos especiales y recuerdos que durarán toda la vida. Reflexionando sobre estos momentos, anuncio mi retiro del juego que a todos tanto nos gusta con inmenso orgullo y sensación de realización.
Me mantengo en el más alto nivel, quiero irme fuerte, no sólo aferrarme al juego. Se necesita una gran dosis de coraje para escuchar a tu corazón y a tu instinto. El deseo y las necesidades son dos cosas diferentes. Me he caído y me he levantado mil veces, y esta vez, es el momento de parar y colgar mis botas con mi último partido ganando un trofeo en Wembley.Me ha encantado luchar por mí mismo, mis clubes, mi país, mis compañeros de equipo y los seguidores de cada equipo en el que he jugado. De Lens a Mánchester pasando por Madrid, y jugando para nuestra selección. He defendido cada insignia con todo lo que tengo, y he amado cada minuto del viaje. El juego al más alto nivel es una experiencia emocionante. Prueba cada nivel de tu cuerpo y tu mente. Las emociones que experimentamos no las puedes encontrar en ningún otro lugar. Como atletas, nunca estamos satisfechos, nunca aceptando el éxito. Es nuestra naturaleza y lo que nos alimenta.
No me arrepiento, no cambiaría nada. He ganado más de lo que podría haber soñado, pero más allá de los elogios y trofeos, estoy orgulloso de que pase lo que pase, me he aferrado a mis principios de ser sincero y he intentado irme por todas partes mejor de lo que lo encontré. Espero haberlos hecho sentir orgullosos.
Y así, una nueva vida comienza fuera del campo. Me quedaré en el Como. Simplemente sin usar mis botas y almohadillas. Algo sobre lo que estoy deseando compartir pronto.
Por ahora, a los seguidores de cada club en el que jugué, a mis compañeros de equipo, entrenadores y personal... desde el fondo de mi corazón, gracias por hacer este viaje más especial de lo que mis sueños más salvajes jamás podrían prever.
Con este comunicado, acompañado de varias fotos de toda su trayectoria deportiva, el francés anunciaba su retirada y dejaba entrever que, aunque sin vestirse de corto, seguirá vinculado al club italiano Como.