Varios jugadores de El Real Madrid han dado positivo por coronavirus, tal y como ha podido saber en exclusiva Vozpópuli tras consultar fuentes relacionadas directamente con la entidad blanca. Ayer el equipo comunicó el positivo de Luca Modric y Marcelo.
Las fuentes consultadas por este diario aseguran que son cinco los nuevos jugadores que se han contagiado. El equipo merengue tiene partido contra el Cádiz en casa el próximo domingo.
A primera hora de la mañana de ayer la entidad blanca comenzó a realizar pruebas entre los jugadores, tras lo cual se detectaron los dos primeros casos antes mencionados. Hoy, la directiva de el equipo se reúne de urgencia tras conocerse varios casos más.
Los positivos coinciden con el incremento exponencial de contagios por coronavirus en España y la expansión de la variante ómicrom, detectada hace unas semanas en Sudáfrica y ya presente en todo el mundo.
El Real Madrid y los Chicago Bulls
El coronavirus ya ha provocado brotes en equipos de primer nivel. Es el caso de los Chicago Bulls. El equipo norteamericano declaró hace unos días tener diez jugadores aislados por contagiarse de la enfermedad. La NBA aplazó por ello dos de sus partidos.
En Estados Unidos el protocolo marca diez días de confinamiento para los contagiados, además de dos tests negativos consecutivos y una prueba de esfuerzo cardiaco que confirme que no hay ningún tipo de consecuencia tras pasar el coronavirus.
La NBA se plantea de nuevo volver a las pruebas diarias con el fin de detectar posibles contagios,con el consiguiente riesgo de brotes, cuanto antes.