Era un secreto a voces. El Real Madrid ha hecho oficial la marcha de Carlos Henrique Casemiro al Manchester United, según ha informado el club blanco en un comunicado a última hora de este viernes.
El pivote brasileño se ha querido sumar al proyecto de Erik Ten Hag, el cual, según ha contado Ancelotti en una rueda de prensa este viernes, ve como un "desafío". El Real Madrid percibirá un total de 72 millones de euros más 13 en variables por su traspaso, y, según algunos medios ingleses, podría debutar contra el Liverpool el lunes a las 21:00 de la noche.
El lunes 22 de agosto a las 11:30 tendrá lugar su despedida oficial como jugador madridista.
La carrera de Casemiro en el Real Madrid
'Case' llegó al Santiago Bernabéu con 20 años tras triunfar en su Brasil natal en el Sao Paulo. En un principio, comenzó su andadura merengue en el Real Madrid Castilla, pero sería esa temporada, de la mano de José Mourinho, cuando debutaría ante el Betis completando 90 minutos de calidad. Después de deslumbrar con su disciplina táctica y su rocosa manera de defender el club blanco decidió cederle al Oporto para que, a las órdenes de Julen Lopetegui, se 'curtiera' y cogiera minutos.
Ese erasmus hizo que Carlo Ancelotti se fijara en él y lo trajera de vuelta al Santiago Bernabéu. No obstante, ese año tuvo que aprender a lidiar con la suplencia y brillar en los pocos minutos que se le presentaban. Aunque no fueron todo sombras esa temporada, ya que, cuando al Madrid se le presentaban las cosas muy mal en la vuelta ante el Borussia de Dortmund en cuartos de Champions, Casemiro salió desde el banquillo para sostener al conjunto blanco, aportando un importantísimo trabajo defensivo en un centro del campo que hizo 'aguas' en aquel partido, y meter a su equipo en 'Semis'. El resto es historia: Ramos marcó el gol de la décima y el brasileño ganó su primera Copa de Europa como jugador blanco.
Tras este doctorado, ya no hubo nadie que moviera al mediocentro brasileño del once titular. 'Case' tiene a sus espaldas más de 300 partidos, 31 goles, 18 títulos -5 Champions entre ellos- vistiendo la elástica blanca. Además, se marcha con la última Supercopa de Europa bajo el brazo, conseguida hace escasas semanas en Finlandia y en la que recibió el galardón del MVP del partido.