El Real Madrid ha ganado la final de la Champions que se ha disputado en Londres. Se trata de la 15ª vez que levanta una "orejona" y continúa así siendo el equipo más laureado del mundo. Se trata de la mayor competición de clubes -hasta que se estrene el nuevo formato del Mundial de Clubes de la UEFA-, de modo que se le considera el equipo más exitoso de la historia. Con esta, la diferencia con el Milan es ya de 8 Copas de Europa, de 7 con Bayern y Liverpool.
Curiosamente, el siguiente en la lista es otro equipo español, el FC Barcelona, que ganó la Liga de Campeones en 1992, 2006, 2009, 2011, 2015, es decir, en cinco ocasiones, que suponen un tercio de las que ha conseguido su eterno rival. Aunque no empatan en número de Champions conseguidas, Real Madrid y Barcelona sí lo hacen en número de finales perdidas. Los dos tienen que lamentar haberlo hecho hasta la fecha en tres ocasiones: 1962, 1964 y 1981 los blancos y 1961, 1986 y 1994 los blaugranas.
En la lista de ganadores de la Champions no hay hasta el momento ningún otro español, de modo que en nuestra liga contamos con solo 20 títulos conseguidos, aunque son suficientes para encabezar la clasificación: nos sigue Inglaterra con 15 (el mismo número de Champions que tiene el Real Madrid), Italia con 12, Alemania con 8, Holanda con 6 y Portugal con 4 (que tiene menos que el Barcelona). Además, hay otros cuatro países donde solo un equipo ha ganado una vez la "orejona": Francia (Marsella), Escocia (Celtic), Rumanía (Steaua) y Serbia (Estrella Roja).
El Real Madrid también lidera en otras clasificaciones
Los blancos han jugado la Copa de Europa en 53 ocasiones. Son considerablemente más que el segundo, el Bayern, que solo lo ha hecho 39 veces. El segundo equipo español que más veces la ha disputado ha sido el Barcelona, que lo ha hecho 20 veces menos que el Real Madrid, 33.
La tabla histórica de goleadores la encabeza un exmadridista, Cristiano Ronaldo, con 141 goles en 187 partidos. El podio lo completan otros dos jugadores que también han jugado en España: Messi (129 goles en 163 partidos) y Lewandowski (94 goles en 120 partidos).