Óscar Puente alcalde socialista de Valladolid -gracias a la suma de votos de PSOE, Valladolid Toma la Palabra (IU y Equo) y Sí se puede Valladolid (Podemos)-, montó este domingo un incendio por culpa de su forofismo.
El político pucelano acudió, como suele hacer, al Nuevo José Zorrilla, donde el Valladolid perdió ante Osasuna (0-1) en partido de la Liga Adelante. Se ve que a Puente no le gustó demasiado el arbitraje del gallego Pérez Pallas, porque en su cuenta de Twitter escribió el siguiente mensaje:
https://twitter.com/oscar_puente_/status/668402809373630464
El lío vino cuando Isaac Fouto, periodista deportivo de la Cope especializado en el apartado arbitral y defensor de su labor, respondió al apasionado alcalde con dos mensajes:
Este es el comentario de un político que representa a 414.281 personas https://t.co/UkbsELqChk
— Isaac Fouto (@isaacfouto) November 22, 2015
Si no había suficiente con hinchas y periodistas forofos, ahora políticos. Unos apuntan, otros disparan pic.twitter.com/dARBQtjEGn
— Isaac Fouto (@isaacfouto) November 22, 2015
Óscar Puente contraatacó, esta vez juzgando la calidad de Fouto como profesional. Le llamo "periodista malo" y, claro, a partir de ahí, llegó el intercambio de golpes tuiteros:
La reacción de Fouto, ya sin citar directamente al edil castellano, no se hizo esperar. Fueron tres tuits encadenados:
No parecieron importarle mucho al alcalde socialista de Valladolid estas críticas. Se ve que su enfado con el colegiado era más fuerte que cierta prudencia inherente a su cargo público. Él no escribió más al respecto, pero hizo RT (reprodujo) a los siguientes mensajes en su cuenta de Twitter:
Horas después, Isaac Fouto volvió a acordarse de Óscar Puente y de los que critican a los colegiados. Lo hizo con un duro tuit:
Todas las semanas la misma historia del estamento futbolístico más agredido. Y algunos echando más leña al fuego https://t.co/v4AqGtHEmx
— Isaac Fouto (@isaacfouto) November 22, 2015