No es habitual que un himno sea un número 1 del pop, pero 'Hala Madrid... y nada más', la canción que el productor RedOne ha dedicado al Real Madrid, ha sido un "hit" inmediato y encabeza la lista de descargas de iTunes, un hecho que para él es "muy emocionante", no sólo como músico.
"Estoy muy orgulloso y muy contento. Es muy especial para mí, como profesional, y también en lo personal, porque soy de una familia muy madridista", explica el productor marroquí-sueco, quien ha trabajado con estrellas como Lady Gaga, Jennifer López, Pitbull o Enrique Iglesias.
Con más de 100 números 1 en todo el mundo, Nadir Khayat (nombre de RedOne) cuenta que la idea de la canción la tuvo hace muchos años, pero que no fue hasta que se la enseñó a sus amigos Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo, y "les gustó mucho", cuando empezó a ser una realidad. "Fuimos al estudio con los jugadores y grabamos la canción. Se les vio orgullosos y Ancelotti me dijo (sobre el himno): 'Number one'. Y fue 'number one'", dice entre risas.
Aunque fue grabado hace meses, el tema no salió a la luz hasta que el Real Madrid ganó la Champions, por lo que ahora también se la conoce como "la canción de la Décima", en referencia a la décima liga de campeones que ganó el equipo la semana pasada.
Sin embargo, la canción había servido ya para animar a los jugadores antes de la Final de la Copa del Rey frente al Barcelona y antes de los partidos frente al Bayern de Múnich y el Atlético en la Champions League.
"El primer fan de la canción fue Florentino Pérez. Puso la canción a los futbolistas antes de cada gran partido", explica el productor, quien asegura que el presidente del Real Madrid le dijo que el nuevo himno les había "dado suerte y había motivado al equipo".
"Ancelotti me sorprendió. No sabía que cantara muy bien", dice el productor, quien añade que su "idea" del himno era componer un tema "que todo el mundo, sea cantante o no, pueda cantar", algo que sucedió cuando el Santiago Bernabéu al completo lo entonó el pasado domingo.