La RFEF continúa con su purga para cumplir con las exigencias de las jugadoras. Miguel García Caba, hasta ahora director de Integridad de la Federación, ha sido destituido de su cargo. Este es el segundo despido tras la reunión con las internacionales de a principio de semana.
Tal como desveló Vozpópuli, la Real Federación Española estudiaba este jueves despedir a director de Comunicación de la entidad, Pablo García-Cuervo, y a García Caba. De estas dos, por el momento se ha conocido la segunda pero todavía sigue la incógnita sobre el alcance de las destituciones que puedan producirse en las próximas horas.
La salida del jurista madrileño se suma a la ya consumada de Andreu Camps, secretario general de la RFEF. Ambos considerados personas de confianza de Luis Rubiales.
Tres jugadoras de la Selección citadas
El juez de la Audiencia Nacional que investiga al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por el beso que propinó a la jugadora Jennifer Hermoso en la entrega de trofeos del Mundial en Sidney (Australia) ha citado a declarar como testigos a tres jugadoras de la Selección femenina, varios allegados a Hermoso y a dos peritos propuestos por Rubiales.
Estas citaciones se suman a las del director de Marketing de la RFEF, Rubén Rivera; el director de Integridad, Miguel García Caba; la jefa de prensa de la Selección femenina de fútbol, Patricia Pérez; y la del director de la Selección masculina, Albert Luque. Todos ellos comparecerán ante el juez el próximo 28 de septiembre como testigos.
Según ha informado la AN, el magistrado ya ha recibido a través de la Embajada de Australia, gracias a la rápida colaboración de sus autoridades, el certificado del contenido de todos los delitos del Código Penal de aquel país en relación con los hechos investigados y que son aplicables en el Estado de Nueva Gales del Sur.