El portavoz de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Javier Gómez Matallanas, ha acusado al presidente de Liga Nacional de Fútbol, Javier Tebas, de "intentar comprar a un trabajador" de la Federación para espiarle. Así, a través de un comunicado, Matallanas afirma que Tebas "incitó" al empleado "a cometer un delito", una nota que llega tras las querellas anunciadas por el máximo responsable de LaLiga al ser relacionado con las grabaciones publicadas de Luis Rubiales.
En el documento, el protavoz de la RFEF asegura haber valorado las últimas informaciones publicadas en un medio de comunicación, según las cuales, "un trabajador de esta Federación denuncia que intentó ser comprado" por el dirigente. Para Matallanas, lo denunciado es "extremadamente grave", e insiste en que, según esa versión, "Tebas no solo intentó comprar a un trabajador de la RFEF, sino que también le incitó a cometer un delito y numerosas ilegalidades".
Según la Federación, el también abogado, "no puede seguir ni un minuto al frente de la Liga" y señala que "entrar en los servidores de la Federación es entrar en el corazón de la entidad y del fútbol español".
Asimismo, el portavoz federativo ha acusado a Tebas de querer "tener acceso a toda la información federativa, entre la que hay emails y otra información confidencial, contratos sobre acuerdos de patrocinio, datos fiscales de clubes e incluso de licencias -la gran mayoría de las cuales pertenecen a menores que practican el fútbol federado-".
La honradez es un concepto que Tebas desconoce por completo, ya que a estas alturas es público y notorio que se encuentra al frente de esta conspiración", dice el comunicado.
En su comunicado, Matallanas afirma que "la sensibilidad de este asunto es máxima y a la RFEF le escandaliza que alguien, en una práctica incompatible con la ética empresarial y deportiva, sugiera a otro que se cometa un delito tan grave".
Un supuesto puesto de trabajo a cambio de información
En las informaciones publicadas, se afirma que Miguel García Caba, actual vicesecretario general de la Federación y miembro del Comité de Control, Disciplina y Ética de la UEFA, asegura que el presidente de LaLiga le ofreció un puesto de trabajo a cambio de información sensible y confidencial con el único fin de terminar con Luis Rubiales y su equipo.
"Por fortuna, la víctima de ese intento de compra de voluntades es un profesional que ha demostrado una capacidad de reacción, honradez y lealtad dignos de agradecer", señala el texto que añade que Matallanas ha insistido en que "la honradez es un concepto que Tebas desconoce por completo, ya que a estas alturas es público y notorio que se encuentra al frente de esta conspiración".
Según el portavoz, se trata de una operación "en contra la Federación, y contra el conjunto del deporte español" porque, según Matallanas, otro de "sus objetivos" es Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE).
Para concluir, el portavoz federativo indica que también se trata de "presionar" al Consejo Superior de Deportes (CSD) por medio de "las asociaciones satélites de LaLiga con anuncios de querellas". La meta de Tebas es, según el mismo comunicado, que "se abran expedientes al presidente de la RFEF sobre cuestiones baladíes y carentes de sustancia".
Javier Tebas se querella
En relación a las querellas, el documento se refiere a que el dirigente de LaLiga ha anunciado que se querellará contra el propio Matallanas y contra García Caba por "señalarle" como responsable de una trama contra Rubiales.
La Federación asevera que con las querellas, Tebas "solo se pretende amedrentar al Consejo Superior de Deportes".
"Interpondré una querella por injurias y calumnias frente a Javier Gómez Matallanas, portavoz oficial de la RFEF, por los comentarios injuriosos y las calumnias vertidas contra mi persona durante su intervención en los programas de televisión 'Todo es mentira' del Canal de Televisión Cuatro -el día 6 de junio de 2022-; 'El programa de Ana Rosa' de la cadena de televisión Telecinco el día 7 de junio de 2022, y el comunicado oficial del día 6 de junio emitido y difundido a través de la agencia de noticias EFE", señaló.
Ahora se ha pronunciado la Federación y Matallanas asevera que, con estos procedimientos, Tebas "solo se pretende amedrentar al CSD, pero la verdad y la legalidad se están imponiendo". "La RFEF confía en la justicia", sentencia el portavoz de la Federación.