Deportes

Competición sanciona con dos partidos a Cheikh Sarr tras denunciar los sucesos racistas de este fin de semana en Las Llanas

El Sestao River recibe una multa de 6.001 euros y un castigo de dos partidos a puerta cerrada

  • Cheikh Sarr durante una rueda de prensa posterior al partido ante Sestao River -

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) sancionó este miércoles al portero del Rayo Majadahonda, Cheikh Sarr, con dos partidos de suspensión con motivo de una "conducta contraria al buen orden deportivo" derivada del encuentro ante el Sestao River del pasado sábado 30 de marzo. Este castigo se impone, además, con una "multa accesoria en cuantía de 90 euros al club y de 600 euros al infractor", recoge la propia resolución oficial.

Los hechos se produjeron después de que Sarr recibiera unos presuntos insultos racistas durante los segundos finales en la visita de su equipo al Sestao. Por ello, el guardameta acabó expulsado y fue a encararse con el colegiado, Francisco García Riesgo. Según reflejó el acta, “el jugador se produjo de forma violenta contra mi persona, con clara intención de agredirme, teniendo que ser sujetado por sus compañeros presentes en ese momento en el terreno”.

En el minuto 84, el jugador (13) Cheikh Kane Sarr fue expulsado por el siguiente motivo: Tras la consecución de un gol por parte del equipo local, por saltar la valla perimetral del terreno de juego, abandonando el terreno de juego por la zona detrás de la portería donde se encontraba, para producirse de manera violenta contra uno de los espectadores allí presentes, sin poder determinar qué dijeron los espectadores ubicados en esa zona contra dicho jugador.En esa grada se encontraba un grupo de espectadores del equipo local, identificados por sus cánticos y las vestimentas que portaban. Una vez que se encontraba en la grada, dicho jugador agarró a uno de los espectadores allí presentes de forma violenta, teniendo que ser separado por sus compañeros y los espectadores allí presentes. Una vez expulsado, el jugador se produjo de forma violenta contra mi persona, con la clara intención de agredirme, teniendo que ser sujetado por sus compañeros presentes en el terreno de juego y abandonándolo.Acta Arbitral del encuentro

Ahora, a través de su perfil de Instagram, el propio Sarr se ha pronunciado contra el racismo y contra lo ocurrido en Las Llanas. “Quiero agradecer las muestras de apoyo y solidaridad que he recibido de mi equipo, de mis compañeros, de los aficionados alrededor del mundo y de los amantes del fútbol desde que el sábado viviera uno de los peores momentos de mi carrera deportiva. En Las Llanas tuve que soportar que una pequeña parte de la afición me insultara por mi color de piel. Fue un hecho lamentable del que, por desgracia, no solo yo he sido víctima estos días. Nada de esto tendría que estar ocurriendo en pleno siglo XXI”, expresó el guardameta.

Dos partidos de suspensión para Cheikh Sarr, el arquero del Rayo Majadahonda

En la mañana del martes, Cheikh Sarr compareció en rueda de prensa en la Ciudad Deportiva del Rayo Majadahonda para expresar que se encuentra "arrepentido de mi reacción y si el día de mañana me vuelve a pasar, ya sé cómo reaccionar". Aun así, el futbolista ha lamentado que él fue a explicar al colegiado lo que había pasado porque él se encontraba en el centro del campo y no pudo oír lo que le decían. "Quería ir con todo el respeto del mundo, pero creo que debería preguntar primero a la víctima. Después del partido, unas horas después, quedamos para hablarlo. Estoy agradecido".

Sin embargo, Cheikh Sarr no será el único perjudicado tras el suceso. Su club, el Rayo Majadahonda, ha sufrido la pérdida del partido por 3-0 después de abandonar el terreno de juego una vez se produjo el incidente. Además, el conjunto madrileño ha sido sancionado con la pérdida de tres puntos en la clasificación (grave sanción que penalizará aún más su puesto como 'farolillo rojo' en la categoría), además de tener que pagar una multa final de 3.006 euros.

El Comité de Competición ha reflejado también, por otra parte, los insultos xenófobos recibidos por el guardameta durante el partido de la jornada 30 de Primera RFEF. Por ello, el Sestao River tendrá que jugar a puerta cerrada sus dos próximos encuentros en Las Llanas, así como deberá abonar la multa de 6.001 euros correspondiente.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli