La selección española masculina de baloncesto ha caído este domingo ante Eslovenia (87-95) en el cierre de la fase de grupos de los Juegos Olímpicos de Tokio y se enfrentará a Estados Unidos (EEUU) en cuartos de final.
La selección española llegó a dominar por 12 puntos en el tercer cuarto, pero Eslovenia firmó la remontada y mandó a España al segundo bombo. El partido con EEUU se disputará este martes en el Saitama Super Arena a las 6:40 horas (hora peninsular española).
Aunque los estadounidenses no tiene el poderío de otros años y vienen de encajar una derrota en la fase de grupos ante Francia, siguen disponiendo de un ramillete de estrellas donde destaca especialmente Kevin Durant, pero también Damian Lillard, Jayson Tatum, Devin Booker o los flamantes campeones de la NBA Jrue Holiday y Jayson Tatum.
Se repite así la historia de Atenas 2004, donde España se emparejó con Estados Unidos en cuartos de final y quedó eliminada con una histórica actuación de Stephon Marbury. Ambas selecciones volvieron a chocar en las finales de Pekín 2008 y Londres 2012, y también en las semifinales de Río 2016, siempre con victoria norteamericana.
Por quintos Juegos seguidos, el máximo favorito se cruza en el camino español. El ganador jugará en semifinales contra Australia o Argentina, mientras que Francia-Italia y Eslovenia-Alemania son las eliminatorias en la otra parte del cuadro.