Sergio Ramos vuelve a aparecer en la prelista hecha por Luis Enrique para la doble convocatoria para los partidos ante Suiza y Portugal, decisivos para la clasificación de España para la fase final de la Liga de las Naciones. El central del PSG jugó su último partido con la selección española el 31 de marzo de 2021 ante Kosovo, según ha adelantado este miércoles el diario Marca.
El panorama de los centrales con los que el seleccionador español ha contado desde el momento en el que el ex del Real Madrid desapareció abre la puerta al regreso de Ramos. Con Laporte lesionado desde el inicio del actual ejercicio, Íñigo Martínez ha jugado un partido en lo que va de temporada, Pau Torres y Diego Llorente han hecho pleno de minutos en LaLiga y Premier, mientras que Eric García aparece y desaparece en el once azulgrana, pero es fijo para Luis Enrique. Raúl Albiol ha sido el único que ha aparecido en una convocatoria al margen de los cuatro elegidos desde el adiós de Ramos.
Sergio Ramos ha jugado los dos partidos que el PSG ha disputado en la Champions League y todos los del campeonato francés aunque sin hacer pleno de minutos. Galtier le ha transmitido confianza y el andaluz ha ido recuperando su mejor tono físico, lo que se ha traducido en un asalto a la titularidad.
El PSG piensa en renovar a Ramos
Por su parte, si hace apenas unos meses el PSG se planteaba vender a Ramos por sus continuas lesiones, la situación ha dado un giro radical en las últimas semanas. De acuerdo con la información de RMC Sport, el conjunto parisino está planteándose renovar al defensa andaluz después de su gran inicio de temporada.
Para que sea efectivo este proceso de renovación, Ramos debe mantener el nivel y la regularidad en el conjunto parisino, evitando las lesiones y sumando minutos. Si el nivel sigue siendo el mismo, el París Saint Germain le propondrá la renovación, pero para ello tiene que seguir estando dentro de los planes de Christophe Galtier. El proceso de renovación no acabará en Ramos. Marquinhos y Kimpembe también estarían en la lista. Sobre todo el jugador brasileño, quien tendría apalabrada su extensión con el club francés hasta el año 2027.
Peperra
De verdad, Luis Enrique??