Lo que era secreto a voces ya es una realidad. El Baloncesto Sevilla ha evitado la desaparición gracias a un acuerdo con Ángel Haro, presidente del Real Betis, que convertirá al equipo en un filial de la entidad verdiblanca, según se ha informado durante la rueda de prensa de presentación de hoy. El nuevo nombre será Real Betis Energía Plus. El propio Haro ha aclarado algunas condiciones: "la primera camiseta será verde y blanca y la segunda será verde al completo. Se adapta a la indiosincrasia del Betis y a las necesidades de un equipo de baloncesto. Compaginamos nuestros colores con la búsqueda de lo mejor en el baloncesto. Damos prolongación a los 30 años que cumple ahora el club, y eso irá marcado en la camiseta con el año 1987 de su fundación".
Temiendose lo peor, Fernando Moral, el presidente del Baloncesto Sevilla, ya ha hecho un llamamiento a la unión: "es un momento de unión de los aficionados a pesar del cambio de colores. La camiseta será de color verdiblanco y esperamos que sea de una manera definitiva. El Caja seguirá continuando y se unirá a la marca del Real Betis Balompié. La misión es la de unir, no la de dividir, será el equipo de baloncesto de la ciudad. Quiero hacer un llamamiento a todos los aficionados en general para que den el mayor apoyo posible al club". Un reclamo a la afición que, como era de esperar, no ha tenido demasiado éxito.
La Keka se disuelve y estalla la ira en Twitter
La primera consecuencia se produjo hace ya unas semanas. Cuando se hizo oficial el cambio de dueño y denominación, la peña de animación La Keka, siempre presente en el Municipal de San Pablo, anunció su disolución al sentir que este cambio atentaba contra el espíritu del equipo. La Keka llevaba casi quince años animando ininterrumpidamente al Baloncesto Sevilla y había destacado por su gran labor social, también fuera de las canchas. Para la peña: "la antigua propietaria del club ha jugado con los sentimientos de una afición amante de unos colores, al ceder por la cantidad de 0 € el club".
https://twitter.com/Los_Kekeros/status/758925697721085952
En Twitter los comentarios tampoco han sido más suaves. Muchos aficionados sevillistas se han mostrado indignados porque el equipo de la ciudad, del que son aficionados e incluso abonados, pase a llevar la denominación y la camiseta del Real Betis. Desde reproches y aficionados que dejarán de serlo hasta gente desencantada, que afirman haber preferido incluso la desaparición del equipo antes que caer bajo una denominación que separa a beticos y sevillistas en una de las pocas cosas que les unía, el baloncesto.
Como expresa la normativa ACB, hay que tener una expresión geográfica en el nombre, en vez de Sevilla se opta por el Rio Betis. #cbsevilla
— Jose Luis Contreras (@jluiscontreras7) August 17, 2016
Un equipo para todos los sevillanos. Llamandose Betis, con la camiseta verdiblanca y el escudo del Betis. Con dos cojones. Iros al carajo
— Rubén (@RubenMoya32) August 17, 2016
Unfollow completado al @cdbsevilla. Quién me lo iba a decir, pero no puedo con esto. Me está doliendo en alma
PD: ahora vendrán insultándome— Mario Colchero (@colcheroPDR) August 17, 2016
Qué pena me da todo... De sentir todo a no sentir nada. #cbsevilla
— Ángel Vilches (@7vueltas) August 17, 2016
F. Moral: "Es un proyecto que trata de unir y no de dividir". Juzguen ustedes. pic.twitter.com/Pf6yIBMOXF
— Álvaro Ochoa (@mellamoochoa) August 17, 2016