Deportes

Susto en la inauguración del Centro Acuático de Saint-Denis donde se disputarán los Juegos de París 2024

El saltador olímpico Alexis Jandard se resbaló contra del trampolín cuando se disponía a saltar. Afortunadamente el deportista no sufrió heridas de gravedad

Los Juegos Olímpicos de París 2024 están a la vuelta de la esquina y los preparativos para el evento deportivo resultan cada vez más importantes. La capital de Francia empezó a inaugurar sus instalaciones donde se realizarán las diferentes pruebas y modalidades deportivas, aunque no todas ellas terminaron con final feliz (como era de esperar). El nuevo Centro Acuático olímpico de Saint-Denis, al norte de París, dejó una sensación de mal augurio después un susto que minutos después se hizo viral en redes sociales.

Con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, presente junto a otras autoridades, Alexis Jandard, subcampeón del mundo por equipos en 2022, se disponía a realizar un salto desde el trampolín de tres metros con otros dos clavadistas cuando, al parecer, resbaló y se precipitó al agua de forma aparatosa.

Afortunadamente, Jandard no sufrió lesiones de gravedad. Sin embargo, el video de su caída no tardó ser difundido por activa y por pasiva, generando todo tipo de comentarios. "Quiero decirles a todos que estoy bien y que no fue nada grave”, sentenció después Jandard en un vídeo.

Alexis Jandard es un destacado clavadista de Francia que ha representado a su país en diferentes competiciones internacionales, como los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Debido a su participación en múltiples certamen, se ha consolidado como un referente en la modalidad de saltos, de ahí la confianza depositada en él para ser uno de los protagonistas de este día. Además, Jandard será uno de los saltadores que compitan en las pruebas olímpicas de este verano.

Un Centro Acuático de 188 millones de euros para celebrar los Juegos

El incidente de Jandard, sin duda, ha sido un momento desafortunado para el clavadista francés, pero no empaña la importancia de la inauguración del Centro Acuático de París 2024. Esta marca un hito importante en la preparación de los mismos, que se celebrarán en la capital francesa del 26 de julio al 11 de agosto.

Este nuevo complejo deportivo francés ha tenido un coste total de 188 millones de euros y albergará las competencias de natación, saltos y waterpolo durante las dos semanas olímpicas. Además, durante su inauguración, a poco más de 100 días de ponerse en marcha los Juegos, Macron destacó que ese escenario representa “una proeza arquitectónica y ecológica”.

Un consejero del jefe de Estado que se reunió con los obreros que participaron de la construcción del recinto destacó un “gran techo cóncavo de madera, convertido en el más grande del mundo”, que permitirá a su vez “reducir hasta en un 30% el consumo de energía de la estructura”. El Centro acuático será una herencia importante para el Sena-Saint Denis, el departamento más pobre de Francia, ubicado a las puertas de la capital.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli