El técnico del Barcelona, Gerardo Tata Martino, verbalizó que la plantilla azulgrana da por perdida la Liga tras el empate en casa ante el Getafe (2-2). "Soy el máximo responsable del mal año del Barcelona", aseguró el argentino, quien preguntado sobre si tenía pensado pedir al club una segunda oportunidad para continuar al frente del equipo, respondió de forma críptica: "Las oportunidades se reclaman cuando es lógico hacerlo. A veces sientes que no das la talla. Analizaré lo que tengo en mi cabeza antes de decidir".
Sobre el empate ante el Getafe, el Tata aseguró que su equipo pagó "caro" los errores. "Nos han llegado poco y nos han convertido mucho", dijo Martino, quien ha admitido que su equipo tuvo "buenos pasajes" en el segundo tiempo y mereció ganar.
"No es temporada buena ni en lo personal ni tampoco para el Barcelona. Ha sido una temporada muy difícil, con muchas cuestiones extrafutbolísticas", añadió el técnico, quien no considera justo haber acabado de esta manera.
"Independientemente de lo que digan las matemáticas, que son casuales en este momento, la Liga nos permitió llegar hasta hoy. Obviamente nos hubiera gustado llegar hasta el final con posibilidades", señaló.
Martino cree que hay tiempo para anunciar sus planes de futuro. "Lo que haya que decir, siempre hay tiempo para decirlo", aseguró Martino, quien no quiso pronunciarse sobre si ha sido feliz en el Barcelona. "No se trata de felicidad. No he podido volcar mis intenciones en el equipo, no hemos tenido regularidad, ni ganar títulos ni en ningún momento pudimos ofrecer la mejor versión del Barcelona, salvo en momentos puntuales. Hemos estado lejos de ese fútbol", resumió el técnico rosarino.