Deportes

REAL MADRID

Los diez años de Toni Kroos en el Real Madrid: un fichaje de 25 millones de euros que ha dado 22 títulos

El jugador alemán pondrá fin a su trayectoria como jugador de fútbol profesional tras la Eurocopa 2024

Toni Kroos se despide del Real Madrid. El jugador alemán y el equipo han anunciado que el centrocampista se colgará las botas tras la Eurocopa 2024. Con 34 años, ha tomado la decisión de no renovar su contrato de blanco y retirarse después de jugar ese torneo con su selección a la que volvió después de casi tres años (se retiró el 2 de julio de 2021).

"El Real Madrid C. F. comunica que Toni Kroos ha decidido poner fin a su trayectoria como jugador de fútbol profesional después de la Eurocopa 2024", dice el comunicado que ha emitido el equipo de Florentino Pérez. "El Real Madrid quiere expresar su agradecimiento y su cariño a Toni Kroos, un jugador que ya forma parte de la historia del Real Madrid y que es una de las grandes leyendas de nuestro club y del fútbol mundial", añade.

Por otro lado, Toni Kroos ha compartido una carta en sus redes sociales para comunicar la decisión a los madridistas. "17 de julio de 2014, el día de mi presentación en el Real Madrid, el día que cambió mi vida. Mi vida como futbolista, pero sobre todo como persona. Fue el comienzo de una nueva vida en el club más grande del mundo. Hoy, después de 10 años, al final de la temporada, esta vida llega a su fin", se puede leer.

"¡Nunca olvidaré esta década tan apasionante exitosa! Me gustaría agradecer muy especialmente al presidente Florentino Pérez, al Club y a todos los que me recibieron con el corazón abierto y confiaron en mí. Pero sobre todo quiero agradeceros, queridos madridistas, vuestro cariño y vuestro apoyo desde el primer día hasta el último", se despide el alemán.

Toni Kroos se retira después de haber hecho una de sus mejores temporadas. Ha sido un indiscutible en el once de Carlo Ancelotti y uno de los referentes dentro del vestuario. Durante estos meses, su futuro era una incógnita. En febrero, en la rueda de prensa tras el partido ante el RB Leipzig reconoció que no había decidido su futuro y explicó que dependía de muchas cosas: "Depende de cómo me encuentro, depende de mis planes personales... Siempre he dicho que quiero acabar mi carrera en un nivel altísimo". El fin del 'culebrón' más triste para los madridistas que despedirán a una de sus leyendas tras jugar el torneo europeo con la selección alemana este verano.

Toni Kroos: 22 títulos con el Real Madrid

Toni Kroos llegó al Real Madrid en 2014. Y desde ese día ha sido un jugador clave en el centro del campo. Sus pases y su buen juego ha sido fundamental en una de las mejores etapas del equipo blanco. En esas diez temporadas ha defendido la camiseta merengue con la que ha conseguido 22 títulos en 436 partidos: 4 Copas de Europa, 5 Mundiales de Clubes, 4 Supercopas de Europa, 4 Ligas, 1 Copa del Rey y 4 Supercopas de España.

En su carrera también ha logrado uno de los mejores premios que se puede lograr como futbolista. Y es que se proclamó campeón del mundo con la selección de Alemania en el Mundial de Brasil 2014. Además, en su etapa en el Bayern de Múnich pudo hacerse con un copa de Europa, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa, tres Bundesligas, tres Copas de Alemania y dos Supercopas de Alemania.

El palmarés de Toni Kroos también incluye diferentes trofeos a nivel individual. En tres ocasiones ha estado en el once mundial FIFA FIFPRO World 11. También ha sido designado el Mejor Creador de Juego en 2014 por la IFFHS y fue Balón de Oro como mejor jugador del Mundial Sub-17 de Corea 2007.

Un fichaje redondo

El Real Madrid arrebató al Bayern a Toni Kroos por 25 millones de euros. El centrocampista empezó a tener problemas para renovar con el conjunto alemán y finalmente los blancos cerraron su fichaje. Florentino Pérez sacó a un recién campeón del mundo con 24 años de un equipo en el que había sido importante. Y es que Kroos en la temporada 13-14 con Pep Guardiola como entrenador del Bayern, llegó a jugar 51 partidos.

Años más tarde, el que fuera director deportivo del equipo alemán, Matthias Sammer, reconoció que la salida de Toni Kroos al Madrid "fue un error". El fichaje del alemán fue una de las mejores oportunidades del mercado. Y es que hacerse con un jugador con tanta proyección como él por 25 millones de euros se puede considerar un 'chollo'. Tan solo hay que echar un vistazo a otra de las adquisiciones que hizo el Real Madrid ese mismo año. El conjunto blanco pagó 70 millones de euros esa misma temporada por James Rodríguez, una de las sensaciones de ese Mundial. Es decir, casi el doble del desembolso que hizo por el alemán.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.