El culebrón Tonny Sanabria llega a su fin. El joven delantero, considerado la joya de La Masia, se ha despedido del Barcelona a través de un burofax en el que comunica que rompe unilateralmente su contrato, el cual acababa en junio de 2015. El abogado del paraguayo se acoge a la cláusula de rescisión, fijada en 3 millones de euros, para marcharse y no volver a entrenarse más con el filial azulgrana. Ahora, sólo resta que su nuevo equipo, la Roma, deposite el dinero en la Liga de Fútbol Profesional.
Tal y como informamos hace unos días, Sanabria firmó un contrato con la Roma por cuatro temporadas la primera semana de enero y este fin de semana viajó a la capital italiana acompañado de su familia para conocer las instalaciones de Trigoria, la ciudad deportiva del club romanista, y hablar con el director deportivo, Walter Sabatini. Como quiera que esta temporada no puede jugar con su nuevo equipo, el paraguayo se irá cedido a otro club, aunque su nombre aún no se ha comunicado.
Por su parte, em el FC Barcelona insisten en que no se da por buena la cifra de 3 millones de euros como cláusula de rescisión y reclaman 12, aunque dejan claro que no harán nada hasta que Sanabria haga efectivo el pago estipulado ante la LFP. Eso sí, la amenaza de los tribunales no está descartada.