Francesco Totti, que dentro de una semana cumplirá 37 años, compareció en rueda de prensa en la capital italiana junto al presidente de la Roma, James Pallotta, tras llegar a un acuerdo concreto con el club para la renovación de su contrato por dos temporadas más de lo previsto.
"Ahora no pienso en la selección, sino sólo en hacerlo bien con la Roma. Desde ahora hasta mayo hay que ver cómo estoy, física y mentalmente. Como siempre he repetido, mi camiseta 'azzurra' es la de la Roma, luego es normal que siempre esté a disposición (de la selección). Esto no es un no a la selección", dijo el capitán romanista, en declaraciones recogidas en la web del club.
"¿Qué me espero en estos próximos años? Hacer cálculos demasiado pronto no es sencillo. A principios de temporada solemos ser a menudo muy positivos y quizá luego no se obtiene siempre lo que se quiere. Para este año diría que hemos empezado con el pie adecuado", agregó.
Totti, capitán del equipo que empata actualmente a 9 puntos con el Nápoles al frente de la Liga italiana, fue preguntado sobre su excompañero de selección Alessandro del Piero, otro referente del Calcio que ha emigrado al fútbol australiano para sus últimos años de carrera.
"Él era la bandera de la Juventus, desafortunadamente no fue tratado del mismo modo en el que la Roma ha hecho conmigo y yo lamento esto. Por lo que a mí respecta, estoy súper contento de estar siempre aquí llevando una única camiseta", comentó.
También se pronunció sobre la aparentemente inminente venta del Inter de Milán a un magnate indonesio por parte del presidente del club, el empresario italiano Massimo Moratti, algo que dijo que no le gusta.
"En el fútbol hay períodos oscuros y los 'nerazzurri' están intentando pasar página. Pienso de todos modos que Moratti en el fútbol italiano siempre quedará como una persona verdadera, leal y estimada por todos, también por los que no son aficionados del Inter", dijo Totti.