El ciclista holandés Tom Dumoulin (Giant-Alpecin) se ha impuesto este viernes en la decimotercera etapa del Tour de Francia, una contrarreloj entre Bourg-Saint-Andéol y La Caverne du Pont-d'Arc sobre 37,5 kilómetros, en la que voló para no dar opción ni a un Chris Froome (Sky) que, segundo, refuerza y mucho su maillot amarillo.
Esta 'crono' deja a dos claros ganadores. Por un lado, a un Tom Dumoulin que se exprimió para demostrar que se ha convertido en todo un especialista y firmar su particular doblete. No ha tenido fuerzas para hacer una buena general, pero sí para ganar dos etapas, la de Andorra en el final en alto en Arcalís y esta contrarreloj.
Por otro lado, quien sale más reforzado de los hombres que luchan por el triunfo final en París es Chris Froome, claramente el hombre a batir después de meter mucho tiempo a sus rivales. Siendo como es el único especialista de los que quieren el maillot amarillo, no desaprovechó la ocasión para separar a Yates, Mollema y Quintana antes de los Alpes.