Gonzalo B., un niño de 10 años de edad natural de Medina de Pomar, pueblo de Burgos, falleció esta madrugada en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), según publica el diario La Nueva España. El crío había ingresado en la clínica ovetense tras sufrir un grave accidente mientras se entrenaba en el circuito de karts Fernando Alonso, ubicado en Llanera, municipio limítrofe con Oviedo.
Según fuentes del circuito citadas por el periódico asturiano, el accidente tuvo lugar hacia las seis y media de la tarde de este sábado, cuando el kart que conducía el niño impactó con otro vehículo y dio un par de vueltas de campana. El jovencísimo piloto quedó debajo del vehículo, inconsciente. Allí mismo sufrió una parada cardiorrespiratoria. Los sanitarios de emergencias médicas que acudieron a la zona lograron estabilizar al niño antes de trasladarlo en ambulancia al hospital.
El pequeño llevaba dos años participando en competiciones de automovilismo y se estaba entrenando para el Campeonato de Asturias que se iba a celebrar este domingo y que, conocida la tragedia, ha quedado suspendido.