El británico Kris Meeke (Citroën C3) logró este domingo su cuarta victoria en el Mundial de rallys al ganar el de Guanajuato-México, pero la noticia fue el tremendo susto que protagonizó en el último tramo, donde estuvo a punto de sufrir un accidente. Este:
https://youtube.com/watch?v=AdKjCIxvc6Y%3Fecver%3D1
Meeke rozó el desastre. El norirlandés perdió el control de su Citroën al tomar una curva y se salió de la pista. Si se hubieran guardado las altas medidas de seguridad obligatorias en una prueba del calendario oficial del Mundial, no hubiera pasado nada.
Sin embargo, pegados al camino de tierra por el que vuelan, literalmente, a toda velocidad los coches de competición, estaban aparcados varios turismos y se ubicaban algunos espectadores presenciando el rally. Y apenas unos metros más allá, había varios automóviles más en un improvisado parking sobre la tierra.
El C3 de Meeke rozó ligeramente uno de eso autos y, por fortuna, desembocó en una zona del aparcamiento despejada de vehículos. Sin inmutarse, aceleró, sorteó a toda velocidad a varios coches y pudo regresar a la carretera no sin antes cruzarse con varios espectadores que se apartaron de su camino a la carrera y tras llevarse por delante la cinta roja que, en teoría, prohíbe situarse a nada ni a nadie detrás de ella.
Meeke siguió su raudo camino y acabó el tramo como ganador del Rally de México.