Deportes

Una triatleta es ingresada en el hospital tras nadar en el Sena con motivo de los Juegos Olímpicos

El equipo de triatlón mixto belga ha decido no participar en la prueba del lunes debido a la enfermedad de su compañera Claire Michel

  • La triatetas se lanzan al río Sena

La realización de pruebas de los Juegos Olímpicos de París 2024 en el río Sena ha creado bastante polémica por la calidad del agua. Este escándalo ha alcanzado un nuevo escalón durante la jornada de este domingo, ya que el equipo nacional de Bélgica ha anunciado que no participará en las pruebas de triatlón mixto de mañana lunes debido a que la triatleta belga Claire Michel ha tenido que ser ingresada en un hospital parisino por supuestamente estar enferma por la bacteria E.Coli.

Así lo han informado distintos medios belgas, que, además, han informado que Michel llevaba cuatro días enferma después de haber nadado en el Sena durante la prueba individual de triatlón femenino. "Después de una investigación se descubrió que está infectada con la bacteria E.coli. Esta bacteria puede causar problemas estomacales e intestinales, la causa puede ser el Sena contaminado", comentan los diarios del país europeo.

A pesar de que Claire Michel ya está de vuelta en la villa olímpica tras recibir el alta de los médicos, el equipo belga ha reiterado que no participará en el triatlón mixto. Esta decisión ha sido tomada "en consulta con los atletas y el entorno", según el Comité Olímpico e Interfederal belga.

"La BOIC y el Triatlón Belga esperan que se aprendan lecciones para futuras competiciones de triatlón. Pensamos en días de entrenamiento que se puedan garantizar, días de competición y formatos que estén claros de antemano y circunstancias que no generen incertidumbre entre los deportistas, el entorno y los aficionados", ha señalado el COI de Bélgica.

Han sido varios los atletas que han demandado que se tenga que nadar en el Sena, entre ellas Miriam Casillas. "Si se hubiera pensado en la salud de los atletas, no se habría hecho aquí y hubiera habido un plan B de verdad. Han tenido 8 años para preparar los Juegos, cada año vamos a peor. Es una pena. Es mejor decirlo y no quedarnos callados", manifestó la triatleta española.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli