El 'caso Negreira’ que investiga la Justicia española llega oficialmente a Suiza. La UEFA ha abierto una investigación contra el FC Barcelona por "posible violación del marco legal". Los responsables del Comité Ético y Disciplinario buscan así conocer al detalle todo lo sucedido. De acuerdo al artículo 31 (4) del Reglamento de Ética y Disciplina, el máximo organismo europeo ha confirmado que ha designado inspectores disciplinarios para conducir la investigación.
El movimiento del máximo estamento futbolístico continental se une a los que ya han dado la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) o LaLiga, que se personaron como acusación particular tras ser admitida a trámite la denuncia de la Fiscalía.
Ahora, la UEFA recopilará información, escuchará alegaciones y después emitirá un fallo. Por los plazos reglamentarios, el asunto puede alargarse entre cuatro y cinco semanas, según recoge Marca.
Hace una semana, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, reconoció que le preocupa la situación generada por el 'caso Negreira' en España y dijo que “no es bueno para el fútbol” y que hay que “analizar lo que pasó para ver cómo se puede solucionar”.
“Por supuesto que observo todo lo que pasa en selecciones y clubes y cuando hay situaciones negativas nos preocupa, porque los clubes, sobre todo los grandes, hacen mucho por el fútbol, no solo por la ciudad o en el país sino en el mundo entero. Somos todos humanos, cometemos errores y se va a analizar, por ejemplo en España, lo que pasó para ver cómo se puede solucionar”, señaló Gianni Infantino.
Yomismo
Nada. nada. El Barça que es mes que un club, es un putiferio, a la calle y los que no a la carcel. Y si es posible llevarse por medio a unos cuantos politicos independentistas, mejor que mejor.