El deporte femenino es el protagonista absoluto de las últimas semanas. Eso es incuestionable. Pero dejando a un lado que la Selección española de fútbol se ha convertido en campeona del mundo en Sídney, hay otra disciplina que ha logrado acaparar todas las miradas. En concreto, e in situ, las de 92.003 personas. Un partido de voleibol de la Universidad de Nebraska ha batido el récord de asistencia a un evento de deporte femenino.
En Estados Unidos, este deporte cosecha un reconocimiento no habitual en otros lugares del mundo y es habitual ver estadios llenos para ver los partidos. Solo hace falta echar un ojo a las cuentas de sus redes sociales para ver las imágenes y los cientos de miles de seguidores.
En este caso concreto, el récord se ha producido en el citado Estado. El encuentro ha sido entre los equipos de Nebraska Cornhuskers y Omaha Mavericks de la NCAA en el imponente Memorial Stadium y ha acogido en las gradas a 92.003 espectadores.
Con esas más de 92.000 personas, el encuentro de la liga universitaria femenina superó el que entonces era el récord, el 22 de abril de 2022, cuando 91.648 aficionados llenaron las gradas del Camp Nou para ver las semifinales de la Champions League femenina entre el Barça y el Wolfsburgo.
Además, este nuevo hito rompe también el récord nacional en Estados Unidos de asistencia a un acontecimiento deportivo, en vigo desde el 10 de julio de 1999. Fue entonces cuando 90.185 personas disfrutaron de la final del Mundial de fútbol entre Estados Unidos y China en el Rose Bowl de Pasadena de California.
El voleibol en EEUU, tercero en récords de asistencia
En cuanto a los 24 deportes de la NCAA, el voleibol ocupa ahora el tercer lugar en récords de asistencia, detrás del fútbol americano de la FBS (156.990) y el hockey sobre hielo masculino (113.411).
Así, supera al baloncesto masculino (con 80.000 como techo), el fútbol masculino (22.000) y el béisbol (16.000).
Además, este encuentro histórico para el deporte femenino, supuso otra alegría para el Estado, ya que sus Cornhuskers derrotaron por 3-0 a los Mavericks de Omaha con un contundente 25-14, 25-14, 25-13.