Adolfo Suárez Flores, de 22 años, era un gran desconocido para todos hasta que se ha conocido la noticia de que el próximo domingo debutará como torero en la plaza de toros de Povedilla, en Albacete. El joven se vestirá de corto y hará el clásico paseíllo junto a Enrique Ponce, Javier Conde, Toñete y Luis David Adame.
La pasión por la tauromaquia viene de tradición familiar. Su padre, el diputado Adolfo Suárez Illana, ha participado en varios festejos taurinos hasta su despedida en Espartinas, de la que salió a hombros, tras torear un toro de su suegro y en compañía de su amigo, el torero Juan José Padilla.
Además, suele ser asiduo a ver corridas, en algunas se le ha visto acompañado de su hijo. Desde muy pequeño le ha inculcado esta afición a la Fiesta a su hijo Adolfito, como le llaman los más allegados.
Ya en 2007, pudimos ver al joven, cuando era todavía un niño, sostener el rabo que su padre acababa de cortar en un festival de la feria taurina de Povedilla, el mismo lugar en el que el joven saltará a los ruedos.
Su abuelo, el fallecido expresidente de Gobierno, Adolfo Suárez, también era un gran aficionado a los toros. Incluso se llegó a vestir de corto en julio de 1959 en la antigua plaza de Ávila y toreó algunas veces más. Las crónicas del momento destacaron de él su valentía y que mató a la segunda.
Su abuelo materno es un reconocido ganadero
Pero no sólo la tradición taurina le viene por parte paterna, sino también de su madre, Isabel Santos-Suárez Barroso (Lili). El padre de ésta, Samuel Flores, es un importante ganadero de reses bravas, algo que le permite conocer el mundo del toro desde dentro.
Adolfito ha pasado muchos veranos en El Palomar con sus abuelos maternos. Es una finca que Samuel Flores tiene en Albacete en la que se conocieron los padres del joven cuando Isabel acababa de cumplir los 18 años. A este mismo lugar ha acudido muchas veces el rey Juan Carlos para practicar la caza, una de sus aficiones junto a los toros y la vela.
Adolfo es estudiante de Derecho, como su padre y su abuelo
El hijo de Adolfo Suárez ha seguido también otra tradición familiar, estudia Derecho como lo hizo su abuelo y su padre, ambos abogados y también políticos. Illana es, desde marzo de este año, el número 2 de la lista del PP por Madrid al Congreso de los Diputados y desde mayo, es el tercero de la Mesa del Congreso.
Debido a que el ser abogado es otra tradición familiar más, habrá que esperar a ver si Adolfito se lanza no sólo a los ruedos del toreo sino también de la política.