La publicación de unas imágenes de Iñaki Urdangarin de la mano de una desconocida por la playa de Bidart se ha convertido en el tema del momento. Unas imágenes que dejaban entrever no solo una posible deslealtad del exdeportista a su mujer, la infanta Cristina, sino que parece han desvelado el fin del matrimonio.
De la mano, tranquilos y ajenos a las miradas de los posibles testigos, Iñaki y su acompañante disfrutaban de un relajado paseo que ha provocado reacciones de todo tipo. Y no es para menos.
Eso sí, la identidad de la mujer con la que Iñaki Urdangarin disfruta de sus días en Vitoria ha sido la gran incógnita. Una incógnita que, tras varias nombres, parece haber sido resuelta.
Según aseguran numerosas fuentes, se trata de Ainhoa Armentia, una compañera del despacho de abogados Imaz & Asociados de la capital alavesa donde Iñaki trabaja como asesor empresarial desde hace unos meses, y donde habría surgido un acercamiento.
Analista contable y madre de dos hijos
En el perfil de InfoJobs de Ainhoa descubrimos que se presenta como analista contable y con “habilidad para enfrentar situaciones de desafío y superación. Alta capacidad de relación, trabajo, entusiasmo y energía. Emprendedora, polivalente y resolutiva”.
Rubia y de ojos marrones, aunque antes tuvo el pelo moreno, algunas fuentes aseguran que Armentia tiene 43 años y dos hijos.
Ainhoa se mostró de lo más cómplice con Urdangarin, junto al que ha protagonizado el paseo más comentado del año. Un paseo que tuvo lugar el pasado 11 de enero, unos días antes del cumpleaños del exdeportista y pocos después de que Iñaki disfrutara de las navidades junto a la infanta Cristina y sus hijos en Vitoria, la pareja se muestra de lo más "cómplice y cariñosa".
La reacción de la infanta Cristina a las fotos de Iñaki Urdangarin con otra mujer
Según aseguran algunos medios, esta supuesta relación de Iñaki con otra mujer no ha pillado por sorpresa a la infanta. La revista ¡Hola! ha publicado unas declaraciones del entorno de la hermana del rey, donde aseguran que Cristina ya estaba al tanto de esta historia: “Ella está bien y tranquila. Solo le preocupan sus hijos”.
Según han relatado las fuentes a la cabecera, Cristina quiso poner al corriente a su padre, el rey don Juan Carlos, de la posible aparición de dichas imágenes: "El martes, horas antes de que se publicaran las imágenes, Doña Cristina tuvo una conversación telefónica con el Rey Juan Carlos y hablaron del tema".
Como era de esperar, muchos eran los medios y fotógrafos que esperaban la llegada esta mañana de Iñaki Urdangarin al despacho de abogados en el que trabaja como asesor empresarial. Las esperadas imágenes, o declaraciones, del marido de la infanta Cristina tendrán que esperar, pues Iñaki no ha acudido a trabajar.
Quién sí se ha pronunciado tras la publicación de las polémicas imágenes ha sido Pablo Urdangarin, el segundo hijo del matrimonio, quién preguntado en plena calle ha señalado: "Prefiero no decir nada porque es un tema familiar, pero ya está, son cosas que pasan, y lo hablaremos entre nosotros".
Unas breves palabras con las que, para muchos, deja claro que la supuesta nueva relación de su padre no ha pillado por sorpresa a nadie.
Dos años para conseguir las polémicas imágenes
Las imágenes de Iñaki y Ainhoa siguen dando mucho de qué hablar. Pilar Eyre, una de las periodistas detrás del reportaje de la revista 'Lecturas', ha asegurado en Antena3 que llevan tiempo detrás de esta noticia: "Es una historia de la que estamos detrás desde hace dos años, que sabemos que el matrimonio ya no está juntos. Cuando hemos dicho que había señales de que se iba a producirse han tirado en tromba los abogados y los periodistas afines. Cuando el viernes me llamó mi director para decirme que teníamos las fotos me mareé de la emoción de pensar que se iban a corroborar las informaciones que habíamos dado en los últimos dos años".