Septiembre no está siendo nada tranquilo para Ainhoa Arteta. La soprano, de 56 años, no para de dar que hablar tras sus problemas de salud y su separación del oficial de la Armada Española, Matías Urrea. Durante las últimas semanas, no ha parado de conocerse información acerca de la pareja. El entorno asegura que ella no le trataba bien, que llevaban sumidos en una crisis varios meses y que nunca formalizaron su matrimonio legalmente.
Además de todo esto, Ainhoa Arteta no atraviesa su mejor momento en cuanto a la salud se refiere. Tuvo que estar ingresada un mes en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla por un cólico nefrítico y recibió el alta médica el pasado 25 de agosto. Asimismo, le han tenido que amputar dos dedos y se ha dicho que incluso "se temió por su vida", pues habría tenido que permanecer diez días en la UCI tras sufrir un "infarto agudo de miocardio".
De todo esto ha hablado este miércoles Ana Rosa Quintana en su programa, pues es amiga cercana a Ainhoa Arteta.
Ana Rosa Quintana desvela el verdadero estado de salud de Ainhoa Arteta
Tras aclarar que no iba a comentar absolutamente nada de la separación, Ana Rosa Quintana ha desvelado cuál es el estado de salud de la soprano, negando que hubiese padecido un infarto.
"Ainhoa Arteta ha sufrido un cólico nefrítico, una infección, una piedra estaba en mal sitio y tuvo que ser trasladada a Sevilla en un estado gravísimo, pero no ha tenido ningún infarto. Estuvo 10 días en la UCI y un mes en planta.
Aunque la presentadora de Telecinco niega lo del infarto, sí que corrobora la pérdida de los dos dedos: "Ha perdido una falange de un dedo de la mano derecha y otra del pie. (...) Es algo que no le gusta a nadie pero ella lo lleva estupendamente, incluso con humor".
Ainhoa Arteta y Ana Rosa Quintana son íntimas, hasta el punto de que ambas hablan "constantemente". La periodista ha afirmado que ve a la soprano "fuerte y sana, guapa y con energía". Una buen estado de salud del que son testigos además "sus amigos, su familia y su hija", quienes la acompañan ahora en Bilbao.
Veremos si se confirma todo esto y si la cantante da explicaciones de lo sucedido en las últimas semanas.